Lumen obtiene la certificación SAP Outsourcing Operation Partner

0
278
Gabriel del Campo, vicepresidente de data centers, seguridad y nube de Lumen, LATAM.
La certificación se emite después de una auditoría calificada y coloca a Lumen como proveedor recomendado de servicios de SAP para Hosting, SAP HANA y Cloud & Infraestructure.

Con el fin de mantener los altos niveles técnicos y el cumplimiento de normas internacionales, Lumen en Ecuador ha finalizado el proceso de auditoría que lo avala como proveedor certificado de servicios de SAP para Hosting, SAP HANA e Cloud & Infraestructure.

“La presente certificación confirma la calidad de la infraestructura de nuestro data center, la robustez de nuestros procesos y productos y el nivel de profesionalismo de nuestra gente”, comentó Gabriel del Campo, vicepresidente de data centers, seguridad y nube de Lumen, LATAM. “Nuestros clientes cuentan con la seguridad de saber que Lumen es reconocida en Ecuador y en la región como proveedor de servicios de infraestructura de TI para entornos críticos”.

Esta certificación coloca a Lumen como uno de los mejores proveedores por calidad y alcance para la gestión de servicios en la nube y en sus Data Centers físicos.

El proceso de certificación para los socios de operaciones de outsourcing de SAP se hace a través de una auditoría, que en esta ocasión se realizó de manera virtual debido a las restricciones de movilidad. Como resultado de esta inspección, SAP emite un informe que avala el cumplimiento de los parámetros que certifica a la empresa auditada por dos años. La recertificación es obligatoria cada vez que ha transcurrido ese tiempo.

El pasado mes de abril, Lumen cumplió con el proceso para continuar siendo socio estratégico de sus clientes en la ejecución, administración y mantenimiento de las infraestructuras de TI, liberándolos de esa responsabilidad y ayudándoles a enfocarse en tomar decisiones acertadas para sus negocios. Esta es una re-Certificación en Chile, Perú, Colombia y Brasil, mientras que para Ecuador este proceso implicó su certificación.

Los socios certificados de SAP ofrecen una cartera completa de servicios y productos SAP para el correcto funcionamiento de los negocios, tales como:

  • Operaciones de alojamiento: operación técnica continua de las aplicaciones de SAP, que ofrece paquetes de alojamiento adaptados a la cartera de productos de SAP del cliente (es obligatorio contar con una amplia experiencia y conocimientos técnicos de administración de SAP).
  • Operaciones de SAP HANA: gestión de soluciones que se ejecutan en la plataforma SAP HANA. Brindar servicios de operaciones para soluciones impulsadas por la plataforma de datos comerciales SAP HANA, con estándares operativos de alta calidad.
  • Operaciones en la nube e infraestructura: aprovisionamiento de infraestructura y servicios en la nube ofrecidos por socios y adaptados a los clientes de SAP, y servicios en la nube de proveedores certificados por SAP, que incluyen infraestructura y servicios bajo demanda para productos SAP (servicios de operaciones de sistemas y entornos SAP no incluido en los servicios de infraestructura).

Todos los servicios de SAP, sustentados a través de la plataforma de Lumen ofrece a las empresas un alianza con altos estándares en toda su oferta para que alcancen operaciones rentables, sustentables y capaces de ofrecer una experiencia inigualable a sus clientes.