Licencias OnLine: Las prioridades han cambiado

0
277
“El mayorista se ha enfocado desde hace mas de un año en el fortalecimiento de Go Connect, que ha sido uno de los programas y grandes ofertas que ofrece como distribuidor hacia sus partners”.

El mayorista, ve con optimismo el desarrollo de lo que ha sido y seguirá siendo el 2021. Carlos Maggi, Product Manager de Microsoft en Licencias OnLine, cuenta que “el panorama es positivo, definitivamente y hemos visto cómo ha evolucionado este año, pasamos por momentos duros, para todos es lógico, sin embargo, vamos viendo cómo en ciertas tecnologías sigue creciendo la adopción de las empresas. Si bien es cierto muchas de las empresas han cambiado sus prioridades, nosotros tenemos que ir tras de esa tendencia y vemos con muy buenos ojos cómo ha pasado este año y la tendencia de lo que va a ser a finales del 2021”.

Como siempre, Licencias OnLine sigue añadiendo soluciones nuevas a su portafolio como es el caso de Microsoft que justamente en julio, anunció todos los nuevos lanzamientos, nuevas novedades hacia el mercado hacia el ecosistema de partners. La marca ha comenzado a reestructurar mucho el portafolio de cloud, brindando a sus distribuidores y partners nuevas opciones de hacer negocios más rentables, nuevas opciones de hacer negocios más sanos y también formas de hacer negocios diferentes. 

Por otra parte, el mayorista se ha enfocado desde hace más de un año en el fortalecimiento de Go Connect, que ha sido uno de los programas y grandes ofertas que ofrece como distribuidor hacia sus partners. “Hoy por hoy todas nuestras soluciones de Go Connect tienen un componente de Microsoft en el armado de estas soluciones, lo interesante es como nosotros ganamos tiempo para nuestros partners en prepararlo para los siguientes pasos que necesita una empresa de tecnología. Nosotros siempre tenemos que estar en constante evolución e innovación. Nuestra industria no perdona la tranquilidad, nuestra industria es innovación 100%. Go Connect va para esa  tendencia de seguir innovando para nuestros parnters. Tenemos un portafolio de más de 30 soluciones conectadas entre vendors, lo cual permite al partner posicionarse en el cliente, como un partner que tiene una versión de la tecnología en términos generales, no una visión de una marca específica o de otra marca, sino una visión de la tecnología y eso nos permite, a nosotros y a nuestros partners, poder tener conversaciones de diferentes índoles con los clientes; conversaciones de ciberseguridad, de disponibilidad, de la forma de trabajar de la forma de adaptación de los usuarios. Entonces Go Connect ha evolucionado muchísimo durante estos años y ha permitido que nuestros partners tengan una conversación diferente y a otros niveles con las empresas ya no solamente con las personas de tecnología, sino con otras áreas” explica el vocero. 

Licencias OnLine trabaja con sus partners, sin embargo no considera tener un modelo específico de cliente. Lo que permite cubrir un amplio abanico de industrias. Eso sí, cada industria tiene su particularidad, por ejemplo, trabajar con una empresa retail es completamente diferente a trabajar con un partner o cliente que se dedique a la industria médica. “En la industria médica, muchas veces uno piensa en hospitales, farmacéuticas, pero realmente el negocio de ellos es salvar vidas y se vuelve algo fascinante trabajar con un abanico tan grande. Nuestra visión tiene que ser por industria y por tipo de cliente. Pero una de las grandes ventajas de trabajar en modelo de distribución es que podemos trabajar con varios tipos de clientes, varias industrias y eso nos enriquecen y nos permite enriquecer al sistema de partners” finaliza Carlos.