Ingram Micro: La proteccion de la data es fundamental

0
314
El poder manejar el control de la información, el control de los accesos y poder tener la información respaldada ha sido una prioridad hoy en día para todas las organizaciones.

Como distribuidor, Ingram Micro ve todas las tendencias que el mercado está necesitando en la región, particularmente la ciberseguridad ha sido un tema muy relevante precisamente durante los últimos 2 años dos años debido al covid-19 y todas las amenazas que fueron consecuencia de la forma remota de trabajo, que tuvo que cambiar su forma de conectarse e interactuar dentro de las corporaciones con las compañías. 

Sin duda, el poder manejar el control de la información, el control de los accesos y poder tener la información respaldada ha sido una prioridad hoy en día para todas las organizaciones. David Baquerizo, Director de ciberseguridad, Data Center y además del centro de Excelencia LATAM, cuenta que “Nosotros creíamos que está transformación digital que tanto hablamos estaba ya en adopción, muchas compañías tenían su plan de transformación digital para poder mejorar sus procesos y optimizar todo el tema de conectividad, sin embargo la pandemia nos dejó una gran lección y es que la gran parte de las compañías no estaba 100% preparada y tuvo que adoptar un plan básicamente de emergencia, un plan de contingencia para poder mantener a toda su fuerza laboral segura conectada y de manera remota”. 

Por ello, el mayorista ha tomado en serio el segmento de ciberseguridad, haciéndolo uno de sus pilares fundamentales con el fortalecimiento del portafolio de soluciones. “Nosotros contamos un portafolio amplio de fabricantes, para el Ecuador nosotros hemos desarrollado e implementado soluciones que atacan distintas aristas no solamente el tema de conexión remota. Por su puesto tenemos soluciones de VPN, Multi Factory Autentication, DLP, Networking y por supuesto todo lo que tiene que ver con la protección del End Point. Lo hemos ido construyendo y solidificando en base a las necesidades” asegura el vocero. 

Cada vez es más frecuente encontrar la amenaza del ransomware, estos ataques cibernéticos que generan hackers en donde solicitan grandes sumas de dinero después de haber comprometido la información de una compañía. Cuando hablamos de los datos de los clientes, de información personal como lo es un RUC cierto o el número de cédula que contiene tanta información personal de cada uno de nosotros es muy importante mantener esa información protegida, enmascarada, encriptada y por supuesto tener un plan de contingencia de respaldo. 

“Me complace poder compartir esto con todos porque tenemos bastantes soluciones y alianzas con los líderes de ciberseguridad a nivel mundial; una de las más importantes que tenemos es Palo Alto, Beyondtrust, McAfee, tenemos soluciones como SonicWall, Absoluted y todos tienen portafolios diversos. Hay algunos que son bien especializados en alguna solución como para Email Security training que estamos conversando del tema del phishing; como otros por ejemplo Palo Alto que todo tiene solución de Cybertrust, tiene soluciones de firewall, Cloud Security; tenemos distintas soluciones con McAfee endpoint Beyondtrust  tiene una solución muy robusta para el tema de control de accesos de identidad, gestión de privilegios y accesos a la red de una compañía, a todas las aplicaciones una compañía. Hemos visto una alta demanda de este tipo de soluciones en Ecuador en todo tipo de compañías. Esto no nos da mucha satisfacción porque significa que las compañías en el país se están preocupando de la Data, de la protección de los datos de usuarios y por supuesto de la información de las compañías” menciona. 

Para finalizar la invitación es bastante clara Ingram Micro es su partner su distribuidor de preferencia para todo lo que tiene que ver con ciberseguridad, “tenemos el portafolio más completo para atender las necesidades de los clientes del mercado ecuatoriano tanto por el equipo comercial, como el equipo técnico tenemos también por supuesto flexibilidad financiera, podemos acompañar a distintos proyectos que requieren distintas formas de pago y contar con un equipo técnico; nosotros estamos convencidos de que es clave para poder atender proyectos de ciberseguridad. Si ustedes son hoy en día un canal que no tiene una práctica ciberseguridad desarrollada acérquense a Ingram Micro, diseñamos un plan de trabajo, identifiquemos en qué áreas pueden ustedes sacar ventaja y puede hacer crecer tu negocio y para las empresas que ya están dedicadas a ciberseguridad, Ingram Micro es definitivamente el partner de preferencia para todo el portafolio de ciberseguridad del Ecuador. La invitación está hecha” finaliza el vocero.