Fluid Attacks busca distribuidores en Ecuador

0
284
El despliegue de tecnologías se ha convertido en una necesidad para muchísimas empresas que han dejado de atender a sus clientes de manera presencial.

Las soluciones de ciberseguridad son cada vez una obligación más para las empresas, dado que día a día se encuentran mayores brechas en los sistemas que amenazan la estabilidad y continuidad en los negocios. Actualmente, deberían enfocar sus esfuerzos en prevenir más que en remediar, por lo cual un análisis temprano del estado de seguridad de los sistemas, se hace fundamental en estos momentos. 

Producto de la pandemia, el despliegue de tecnologías se ha convertido en una necesidad para muchísimas empresas que han dejado de atender a sus clientes de manera presencial. Ligado a esto, ha crecido la responsabilidad de poseer sistemas seguros, lo que ha hecho que las evaluaciones manuales y automáticas para la identificación de vulnerabilidades aumenten en su demanda. “Es por razones como esta que creemos que la solicitud de nuestras soluciones como el hacking ético, el pentesting, la revisión de código, y la gestión de vulnerabilidades seguirá creciendo próximamente” explica Felipe Gómez, LATAM Manager Fluid Attacks

En términos de ciberseguridad no cesan de existir los riesgos, que hoy en día han llegado incluso a vincularse con la situación de pandemia. Los cibercriminales no han estado enfocados solo en las vulnerabilidades de los sistemas informáticos, que surgen diariamente, muchas veces ligadas a problemas de configuración, sino que han ido más allá, recurriendo al engaño de los individuos a través de diferentes medios, para así obtener acceso a dichos sistemas. 

“Es por eso que técnicas como phishing y smishing, dentro de la estrategia de ingeniería social, están entre las que más víctimas llevan a reportar en la actualidad. Cada vez es más común observar casos en los que una vez dentro, los hackers maliciosos se encargan de afectar las operaciones empresariales bloqueando o cifrando la información para luego pedir dinero a cambio por el “rescate”. Esta forma de ataque, una de las más reconocidas amenazas para las empresas en el momento, recibe el nombre de ransomware, y es sin duda algo que con óptimos programas de ciberseguridad se puede llegar a evitar” asegura el vocero.

“La ciberseguridad para nosotros debe de ser entendida como una prioridad sin importar que se trate de proyectos a gran escala o dirigidos a pymes. No obstante, reconocemos que el efecto de una posible intrusión sí puede cambiar drásticamente de un segmento a otro, ya que para las pymes podría representar consecuencias nefastas. De todas maneras, en Fluid Attacks le apostamos a los más altos estándares de seguridad sin importar el tamaño de los proyectos, y, en virtud de nuestra escalabilidad, esperamos seguir atendiendo las necesidades de nuestros clientes en compañías de todos los tamaños. Cada vez son más las empresas de los sectores financiero, bancario y tecnológico que se unen a la implementación de nuestro servicio de hacking continuo”.

La marca está en la búsqueda de partners para poder establecerse de forma local en Ecuador, “mediante los cuales podamos alcanzar clientes potenciales que requieran integrar la seguridad durante el ciclo de vida de desarrollo de software. Aprovechamos aquí para hacerles una invitación a que se unan a nuestro grupo de partners internacionales y regionales. Entre las ventajas más destacadas tenemos nuestra escalabilidad (atendemos clientes de todos los tamaños), nuestro equipo especializado (equipo rojo), un modelo de suscripción de ingreso mensual, atractivas tasas de comisión, y una tasa de permanencia de nuestros clientes de un 96%” finaliza.