AMD presenta sus nuevos procesadores Ryzen en Showroom

0
539
Durante el encuentro se presentaron los procesadores AMD Ryzen 5 5600G  y AMD Ryzen 7 5700G

Con el objetivo de mostrar de forma presencial su nueva familia de procesadores, AMD realizó un Showroom en un reconocido hotel de la capital, al cual convocó a un grupo de canales de distribución especializados en la marca, para darles un acercamiento a los productos que lanzó ante la coyuntura de procesadores sin gráficos, escasez y elevados precios de tarjetas de video.

Los canales asistentes forman parte del segmento de ensamble (partes y piezas) y están enfocados en las verticales de consumo, corporativo y gaming; además de estar presentes los influencers gamer “La Monse” y “Sr Chimo”, quienes interactuaron con los asistentes.

El Showroom mostró estaciones ensambladas con los nuevos procesadores AMD Ryzen 5 5600G (6 Núcleos y 12 Hilos) y AMD Ryzen 7 5700G (8 Núcleos y 16 Hilos), los cuales son de arquitectura “Zen 3” de 7nm. Ambos incluyen dentro del empaque el respectivo disipador de calor (cooler), pues tienen un TDP de apenas 65W. Estos procesadores son compatibles con las motherboards de Chipsets A520, B550 y X570, e inclusive con las B450 previa actualización de bios.

Estos nuevos procesadores con gráficos incorporados demostraron un notable desempeño en gaming a 1080p sin necesidad de tarjeta de video, haciéndolo ideal no solo para jugadores, sino también para creadores de contenido, y usuarios cotidianos que requieran todo el poder de cómputo que las plataformas y la nueva normalidad exigen, como el teletrabajo y el telestudio.

A más de un año de la suspensión de eventos por la pandemia, este tuvo un formato diferente en donde los canales invitados pudieron asistir en un intervalo de 6 horas y con ello se evitó aglomeración de personas como medida de bioseguridad.