Windows 11 se presentó de forma oficial

0
268
Windows 11 llegará a finales de este año como una actualización gratuita para los usuarios que tengan Windows 10 Original.

De forma oficial Microsoft presentó Windows 11, la nueva generación de su popular sistema operativo. Similar como pasó con Windows 10, que fue gratis para los usuarios de Windows 7 y 8. Windows 11 llegará a fines de este año como una actualización gratuita para los usuarios que tengan Windows 10 Original.

Nueva interfaz

Windows 11 incluirá una nueva interfaz de usuario mucho más ligera, con nuevas transparencias, con un Menú Inicio mejorado y optimizado, colocado de forma flotante al centro de la barra de tarea y con un nuevo icono (más plano). Para los que lo usan de forma tradicional, el menú se puede poner en el lado izquierdo de la barra de tareas.

Las ventanas llegan con bordes redondeados, en vez de los acostumbrados toques angulosos, y todo ordenado de forma más simple. Gracias a la tecnología Snap Layouts, se puede configurar la apariencia de Windows 11 y la disposición de las ventanas a gusto.

El nuevo Windows 11 también cuenta con un menú de widgets para acceso rápido a información de utilidad. Según comentó Panos Panay, Chief Product Officer de Microsoft, el sistema operativo adaptará los widgets automáticamente, a través de inteligencia artificial, a las necesidades de cada usuario. Esto es ideal por si usamos mucho un programa, para tenerlo ahí de forma accesible.

Aplicaciones de Android en Windows 11

La gran novedad es la inclusión de aplicaciones de Android en la tienda de Microsoft. Gracias a esto, según explicaron desde Microsoft, se permitirá correr las aplicaciones de Android de forma nativa dentro de la PC, tales como TikTok, las cuales antes solo se podía usar desde el móvil. Estas apps se verán en el menú Inicio, en el barra de herramientas y más.

También veremos muchas apps pre instaladas e integradas a Windows 11, tales como Photoshop Elements, Microsoft Teams y muchas más que son de mucho utilidad para los usuarios. Incluso, la  firma comentó que Windows 11 contará con la tienda de apps de Amazon.