ABSIDE suma un nuevo servicio a su portafolio

0
296
Pedro Liccioni, Director del Centro de Competencias de ABSIDE, habló para Caracas Digital :  “La nueva solución permite implementar desarrollos sobre la plataforma SAP, con metodología de construcción de software Agile”.

En un encuentro virtual con Pedro Liccioni, Director del Centro de Competencias de ABSIDE, señaló que muchas empresas necesitan tercerizar sus desarrollos IT para seguir creciendo y dedicarse a sus negocios, ante ese hecho, ABSIDE ha incluido en su portafolio de servicios un ítem adicional llamado “Fábrica de Software”.

El nuevo servicio tiene como objetivo principal implementar desarrollos sobre la plataforma SAP, con metodología de construcción de software “Agile”, cubriendo necesidades operativas adaptadas a la planificación de los proyectos de sus clientes.

Otra de las razones por las que nace este servicio es por la necesidad de los clientes en la región de buscar estabilizar sus soluciones para tener continuidad operativa en sus organizaciones. El nuevo servicio está dirigido a los clientes con plataformas SAP y necesidades de aplicaciones desarrolladas por SAP, donde ABSIDE entregará una solución codificada y acompañada con toda la documentación técnica que constituye un capital de valor para sus clientes.

Según contó Liccioni a nuestro par venezolano Caracas Digital, los desarrollos se verifican, haciendo una minuciosa inspección con el fin de que el código esté alineado a las mejores prácticas y estándares internacionales de SAP. “El servicio tiene trazabilidad con una gestión controlada eficiente del backlog y los controles de cambio que surgen durante la prestación del mismo, este es un servicio medido y controlado por un sistema de gestión de calidad, donde tenemos documentación generada de todo el proceso de desarrollo a través de la herramienta ITSM de ABSIDE, donde el cliente puede adicionalmente hacer la solicitud de la gestión y monitorear el comportamiento del servicio”.

Beneficios

La propuesta de ABSIDE con este servicio es, adaptar y planificar de acuerdo a las necesidades de las empresas, los requerimientos solicitados cumpliendo con las mejores prácticas de la plataforma SAP permitiendo la escalabilidad y evolución de la solución en el tiempo.

Para empresas corporativas que tienen recursos especializados como consultores de logística, financieros, etc., el servicio que presenta ABSIDE es el adecuado porque delega a un tercero lo que es la construcción de la capa de desarrollo.

Mientras que las empresas que no tengan esos recursos, Liccioni precisa que también ofrecen el servicio ABSIDE CUSTOM SOLUTIONS que incluye todo el ciclo de vida del requerimiento del cliente transitando por el diseño hasta la implementación.

Know How y Expertice

El ejecutivo detalla que la experiencia del conocimiento de especialistas calificados en procesos de tecnología de soporte les exige estar a la vanguardia de los servicios, tanto en tiempo como en costos eficientes a través de aceleradores que incorporan en la prestación de servicios.

“Nuestros desarrollos se implementan sobre el tradicional ERP de SAP, también sobre la plataforma S/4HANA On Premise o S/4 HANA Cloud Extended Edition entre otras soluciones SAP que sirve para realizar ampliaciones, conversiones, formularios, reportes, interfaces, workflows entre otros tipos de desarrollos”, concluyó Liccioni.