Aplicaciones Android disponibles Windows 11

0
137
Con Windows 11 llega una nueva Microsoft Store, que ve como llegan las extensiones de Edge y nuevas aplicaciones

Tras su anuncio de Windows 11, además de venir con un gran cambio a nivel de diseño, una de las grandes sorpresas ha sido la llegada de las apps de Android las cuales quedarán integradas tanto en Microsoft Store como en el propio sistema operativo.

Entre las apps, las primeras en debutar han sido Zoom, OBS Studio y Canva, aplicaciones que se suman a WinZip 25 Pro y a las próximas que deben llegar, caso de la suite de CorelDRAW.

Microsoft busca dar un cambio de rumbo a la Microsoft Store y acabar con los problemas que la acechan desde hace años. Para lograr ese giro es necesario que la Tienda de Aplicaciones sea el lugar donde encontrar cualquier aplicación.

Con Windows 11 la Microsoft Store estará abierta a todo tipo de aplicaciones y juegos y se ejecutarán, como cualquier otro programa pudiendo funcionar de forma simultánea con otros programas del sistema operativo. Asimismo, estas apps se podrán anclar en la barra de tareas ya que no dejan de ser programas del sistema.

No habrá limitaciones con estas apps, ya que correrán con interfaz móvil dentro del propio Windows 11. Esto quiere decir que no habrá problemas para publicar un vídeo en una red social y que, a nivel de funciones, deberían ser las mismas que se encuentran en los dispositivos móviles.