Arranca la convocatoria para la tercera edición de los Furukawa Electric Awards 2021

0
222
Ya están abiertas las inscripciones de proyectos para el Premio Furukawa a la Innovación.

Furukawa, fabricante‌ ‌de‌ ‌soluciones‌ ‌completas‌ ‌para‌ ‌infraestructura‌ ‌de‌ ‌redes‌ ‌de‌ ‌comunicación‌, presenta la tercera edición de los Furukawa Electric Awards. Este galardón que año tras año toma mayor reconocimiento en la región, se centra en el uso innovador de las soluciones de Furukawa, con un objetivo principal, promover el intercambio de conocimiento sobre las soluciones, aplicaciones de productos y tecnología de la compañía.

Las empresas interesadas en participar tienen la oportunidad de presentar sus proyectos hasta el 12 de agosto en el siguiente. La inscripción es gratuita y abierta para las empresas y clientes de todos los países en el área de actividad de Furukawa Electric LatAm. La difusión de los proyectos ganadores está prevista para el mes de noviembre.

“El concepto de innovación, en el caso de los Furukawa Electric Awards, implica la modificación de viejas costumbres, formas de hacer o la aplicación de nuevos conceptos y productos, utilizando las soluciones de Furukawa”, explica Luiz Henrique Zimmermann Felchner, gerente de ingeniería de Soluciones Globales de la empresa. Este es el criterio básico utilizado en la evaluación de los proyectos inscritos, que en esta edición se realizará en dos etapas. “Esta es una novedad que estamos introduciendo en el reglamento del premio con el objetivo de agregar más calidad a las obras, que ahora pasarán por un filtro técnico”, dice Felchner.

Para esta edición, el proceso contará con un nuevo filtro de evaluación, el cual estará a cargo de las áreas de Ingeniería de Aplicaciones de Furukawa, quienes en la primera etapa del proceso validarán los proyectos ingresados. En la segunda fase, los casos que pasen por este filtro tendrán su grado de innovación evaluado por un comité formado por dos profesionales de Furukawa y tres especialistas en el mercado de TI y Telecomunicaciones.

Los proyectos se podrán registrar en dos modalidades: Planta Externa y Planta Interna. El primero está dirigido a operadores, proveedores de servicios de Internet (ISP), gobierno, empresas de servicios públicos, etc. y se divide en las categorías Telecom y Utilities / Smart City. En la segunda modalidad, las categorías son: Datacenters, Enterprise, Hospitality / Health e IoT for Industry. En este caso, la participación de los clientes finales se realizará a través de los canales autorizados de Furukawa: proveedores de soluciones (integradores) y diseñadores autorizados.

Requisitos de participación:

  1. Cada empresa podrá inscribir hasta tres proyectos finalizados entre 2019, 2020 y 2021
  2. El proyecto debe ser de carácter innovador
  3. Tener por lo menos una solución completa de Furukawa
  4. Las solicitudes deben realizarse antes del 12 de agosto de 2021

En la edición de 2020,  Furukawa Electric Awards contó con 72 proyectos registrados de varios países de Latinoamérica, de los cuales 12 fueron reconocidos como los más innovadores.

Las soluciones de Furukawa se comercializan en Ecuador a través del mayorista Suptelcom, para mayor información: ventas@suptelcom.com.ec