eCommerce Day Ecuador Online [Live] Experience 2021

0
545
El evento más importante de la industria digital se llevará a cabo de forma virtual  y gratuita del 30 de junio al 2 de julio. 

La pandemia sorprendió al mundo y trajo aparejada una acelerada adopción tecnológica y una migración de las actividades de la vida cotidiana al entorno digital. En medio de lo que se suponía una crisis, se gestó una verdadera transformación tecnológica que no solo impactó la vida de las personas sino el norte de las empresas, que se vieron obligadas a migrar al canal digital para mantenerse operativas.

El comercio por Internet cobró gran importancia en Ecuador. Según un reciente estudio realizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, se observa que entre los cambios que los empresarios realizarían en sus comercios está el de crear una tienda online (40%). Esto supone que las empresas y los emprendedores entendieron que deben estar donde están los consumidores. Para ello, es importante indagar sobre el ecosistema digital, las mejores prácticas y adquirir nuevas habilidades que permitan el salto a lo digital. 

Es por eso que el eCommerce Institute anuncia la realización del eCommerce Day Ecuador Online [Live] Experience 2021, una iniciativa regional del eCommerce Institute, coorganizado localmente por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE).

El evento tiene como objetivo capacitar y conectar a profesionales de la industria digital, compartir conocimiento, casos de éxito y buenas prácticas. Se llevará a cabo de forma virtual y gratuita y tendrá lugar el 01 de julio. Contará además con un Avant-Première que se realizará el 30 de junio y un Bonus Track el 02 de julio. Para participar se requiere inscripción previa en https://www.ecommerceday.ec/2021/registro.

La agenda del evento ya se encuentra confirmada y puede ser consultada aquí

“La acelerada adopción y preferencia por los canales digitales que estamos experimentando en estos tiempos, nos obliga sin lugar a duda a capacitarnos para poder entender la mejor manera de atender las exigencias de nuestro consumidores que por la circunstancias que estamos viviendo, han cambiado su forma de consumir y han madurado mucho digitalmente. Frente a un volumen de compradores mucho más grande y experimentado, debemos centrarnos en la experiencia del usuario y la data.  Es el momento de unirnos aún más entre la empresa privada y el gobierno para fomentar el buen uso de los canales digitales en todos sus frentes, tanto de oferta como de demanda.  ¡No hay tiempo que perder!”, sostiene Leonardo Ottati, Director CECE.

“El comercio electrónico de Ecuador creció de manera significativa debido a la pandemia, convirtiéndose en un gran propulsor de la economía local. En el 2020 se logró un volumen de ingresos por esta vía de 2.300 millones de dólares, lo que representa una diferencia del 43,75% respecto al 2019, según cifras de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE)” sostiene, Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y Global Executive SVP de VTEX.

¿Por qué participar del eCommerce Day Ecuador Online [Live] Experience?

Será una capacitación intensiva en diferentes áreas del eCommerce, con el objetivo de contribuir a la profesionalización de la gestión de los negocios online en el sector. Durante el evento se intercambiarán experiencias contadas por sus protagonistas, se debatirán nuevas tendencias en múltiples sesiones en forma de paneles y casos de negocios con invitados especiales. 

Entre las actividades especiales, los participantes podrán capitalizar su participación a través de diferentes espacios:

  • Networking: Acceder a reuniones 1a1, chats en vivo e intercambio de experiencias entre los participantes.
  • Área de Servicios y Soluciones para eCommerce: espacio donde los participantes podrán recorrer virtualmente contact points de los principales proveedores de servicios para eCommerce y conocer las principales soluciones para el ecosistema digital, con posibilidad de interacción para atender todas sus consultas.
  • Premiación eCommerce Awards Ecuador: son premios creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce  y los Negocios por Internet. La convocatoria para la auto-postulación se encuentra abierta en https://ecommerceday.ec/2021/ecommerce-award/  hasta el jueves 24 de junio.