SAP nombra a su nueva presidenta para la región Norte de América Latina y El Caribe

0
677
Entre sus prioridades está impulsar la transformación digital de las empresas de la región y su evolución hacia la nube.

SAP, la compañía alemana de software, anunció hoy el nombramiento de Marcela Perilla como su nueva presidenta para la región norte de SAP en América Latina y el Caribe. La  ejecutiva reemplaza a Guillermo Brinkmann, quien asume el rol de líder de la Organización Global de Socios de Negocios (Global Partner Organization) para SAP Latinoamérica.

 Marcela ha trabajado en la industria de tecnología durante más de dos décadas, donde se ha destacado por impulsar medianas y grandes empresas de la región;  entre ellas Dell Technologies, IBM y Unisys, entre otras. Marcela es ingeniera y cuenta con una maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad de los Andes. Como buena representante del género femenino en la industria TI,  es una de las mujeres líderes de la región que encabeza la promoción de la inclusión femenina en el ámbito STEM, pues lo considera clave para reducir la brecha de género que tan marcada se encuentra actualmente.

La ejecutiva tendrá bajo su responsabilidad la operación de Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Costa Rica y el Caribe. Esta región, que en el primer trimestre de 2021 reportó un crecimiento a doble dígito en la nube, representa para la organización un mercado en creciente desarrollo y una oportunidad para que cientos de compañías se transformen y se conviertan en empresas inteligentes. Entre sus prioridades para la región está el garantizar la continuidad de los negocios en la región y continuar con el posicionamiento de la oferta “RISE with SAP”, que comienza a situarse como una alternativa ideal para las organizaciones que quieren avanzar hacia nuevos modelos de negocio en la nube.

Con la llegada de Perilla, Latinoamérica se convierte para SAP en la primera región del mundo con un liderazgo ejecutivo conducido 100% por mujeres. Esto va en línea con el objetivo de equidad de género que se ha propuesto la organización que busca elevar el número de mujeres en cargos directivos.

“Es un gran honor para mí asumir este rol y continuar con el gran trabajo que se ha venido desarrollando con nuestros clientes, partners y colaboradores. Seguiremos esforzándonos por acompañar a las organizaciones de cada país de la región Norte de América Latina, en su camino a convertirse en empresas inteligentes. Apostaremos por diferentes desafíos en los que la transformación tecnológica se convierta en el pilar fundamental de este pujante mercado regional”, concluyó Marcela Perilla.