Dell Technologies World 2021: Michael Dell presentó nueva cartera de tecnología como servicio

0
410
En colaboración con Revista Enfasys de Argentina: Durante su evento anual que se celebra de forma virtual, la compañía anunció el lanzamiento de APEX, que ofrece a las empresas flexibilidad en el consumo de tecnología y en el pago. Con APEX Custom Solutions, por ejemplo, la empresa ofrece servidores, almacenamiento externo, protección de datos e hiperconvergencia como servicio y gestionados desde una única consola. También presentó nuevas soluciones de infraestructura centradas en Edge Computing de la mano de un acuerdo con Equinix.

Dell Technologies ha puesto ayer sobre la mesa las soluciones para la era digital actual que ha diseñado en base a lo aprendido durante 2020, un año que ha llevado a la sociedad en el mundo entero a nuevas formas de vivir, aprender y trabajar.

En su presentación, Michael Dell, CEO de Dell Technologies, subrayó la importancia que la tecnología ha desempeñado en la lucha contra la pandemia y en la prevención de un colapso social y económico mundial aún mayor. “Por encima de todo, para mí y para todos los que formamos parte de Dell Technologies, estamos agradecidos por el papel que desempeñamos para que las organizaciones sigan funcionando y sirviendo a clientes, pacientes, estudiantes y ciudadanos. Juntos, evitamos un completo colapso social y económico. Y no es una hipérbole. Esto es lo que la tecnología ha hecho por el mundo desde que comenzó el aislamiento”, dijo. “Es el resultado de décadas de trabajo combinadas con una explosión de innovación, reinvención y reingeniería que ha sido increíble en alcance y velocidad”.

Dell destacó que la tecnología ha dejado definitivamente de ser tratada como un silo dentro de las empresas, para impregnar toda la organización. También recordó que hoy en día es fundamental garantizar las más diversas actividades de la sociedad.

Michael Dell, CEO de Dell Technologies.

El CEO y fundador de Dell Technologies también destacó que el futuro pasa cada vez más por una infraestructura e innovaciones tecnológicas que permitan transformar los datos en mejoras para las empresas, las personas y la sociedad en general, lo que incluye, sostuvo, la evolución de tecnologías como el Edge Computing, que permitirá almacenar, procesar y analizar un volumen exponencial de datos recogidos en el Edge. Y destacó que esta tendencia representa una oportunidad para el ecosistema de partners de la compañía.

“Desde su fundación hace 37 años, Dell Technologies ha suministrado más de 800 millones de PC, más de 37 millones de servidores y más de 160 millones de terabytes de almacenamiento.”

“Mientras que hoy el 10% de los datos se procesa fuera de un centro de datos, el 75% se procesará fuera de un centro de datos tradicional o de la nube en 2025. Esos datos se generarán en el mundo real en el Edge. Y convertir esos datos en resultados requerirá análisis e inteligencia en tiempo real”, señaló Dell. “De hecho, se calcula que en la próxima década se gastarán más de 700.000 millones de dólares en CapEx en infraestructuras de Edge. Y estamos integrando e innovando en soluciones de Edge con VMware y nuestros ecosistemas y capacidades de socios, creando una infraestructura inteligente automatizada para el 5G y la nueva era”, agregó.

“Juntos, Dell Technologies y VMware son la plataforma multicloud para la transformación digital. Queremos devolverle los ciclos haciendo que su infraestructura sea altamente automatizada, multinube y como servicio. Para que pueda dedicar su tiempo, energía e inversiones a sus datos, sus aplicaciones y la creación de resultados comerciales y ventajas competitivas. Ahí es donde entra APEX, para unir nuestra nube y las capacidades de servicio.”

“Creemos en la tecnología como una fuerza para el bien. Y creemos en un futuro impulsado por los datos que sea más brillante, más sano y justo. A través de los objetivos de nuestro programa Progress Made Real nos comprometemos a transformar mil millones de vidas con nuestra tecnología de aquí a 2030”, subrayó el CEO.

“Con clientes como Pfizer, BioEnTech, Novavax, Moderna y CVS Health, hemos visto cómo se desarrolla la tecnología para descifrar el virus COVID-19, crear y suministrar vacunas y medir los efectos a largo plazo de la enfermedad en un plazo nunca imaginado.”

Por su parte, Jeff Clarke, Vice Chairman, Products & Operations, de Dell Technologies, se refirió al impacto que ha tenido la pandemia en el consumo de disposivos de cómputo. Aseguró que la PC es el más importante dispositivo en el mundo híbrido actual. En ese sentido, informó que el 60% de la fuerza laboral se desempeñó en forma híbrida o remota y que, en este contexto, durante Q4 creció un 17% la inversión de la compañía en producción en equipos de computación de manera de poder abastecer la alta demanda.

Jeff Clarke, Vice Chairman, Products & Operations, de Dell Technologies.

Clark destacó que la estrategia de Dell para acompañar a sus clientes y socios hacia el futuro se basa en el concepto Everything As-a-Service, Servicio y gestión de servicios, y productos. En este sentido, introdujo el lanzamiento de APEX. “Para 2023 el 43% del nuevo storage será consumido como OpEx”, destacó; mientras que “para 2024, el 50% de la infraestructura será as-a-Service, y el 75% estará en el Edge”.

Principales anuncios

El evento global anual, que se lleva a cabo el 5 y 6 de mayo, reúne a los principales socios y aliados de la compañía y cuenta con la participación de altos directivos, quienes, a través de charlas virtuales en esta nueva edición, compartieron con los asistentes una visión global de lo que está pasando en el mundo actual y de cómo se pueden explorar nuevas oportunidades para lograr la transformación digital.

Michael Dell presentó APEX, una plataforma en la cual las empresas podrán contratar soluciones de TI como servicio, lo que les permitirá “escalar la infraestructura necesaria para diferentes situaciones de negocio, con costos adecuados y flexibilidad de uso para sus clientes, entregándoles tecnologías innovadoras que marcarán la diferencia”, destacó la compañía. Se trata de una cartera de infraestructura como servicio (IaaS) que busca simplificar los viajes de transformación digital, aumentando la agilidad y autonomía de los equipos de TI. En su presentación, Allison Dew, Chief Marketing Officer Vice President de la compañía, destacó que se trata de una solución simple, ágil y permite un completo control.

Allison Dew, Chief Marketing Officer Vice President de Dell Technologies.

Entre las soluciones de plataforma se encuentra APEX Custom Solutions que aporta una amplia cartera de tecnología como servicio, incluyendo APEX Flex on Demand, que ofrece soluciones de pago por uso para servidores, almacenamiento, protección de datos e hiperconvergencia; y APEX Data Center Utility, que añade un nivel adicional de flexibilidad a través de la medición personalizada y los servicios gestionados aplicados en el centro de datos. Estas soluciones están actualmente disponibles en ColombiaChileMéxico y Brasil.

La compañía informó que seguirá trabajando para ampliar la oferta de APEX a nivel global en el futuro para incluir el resto de los servicios de la cartera que Travis Vigil, SVP Product Managment, Storage & Data Protection de Dell Technologies, se encargó de detallar:

Travis Vigil, SVP Product Managment, Storage & Data Protection de Dell Technologies

APEX Data Storage Services: almacenamiento externo como servicio, cuando y donde las empresas lo necesiten, con un alto rendimiento y con unas prestaciones inigualables a las de la nube pública, con precios transparentes y sin tasas por excedentes. Vigil explicó que a travbés de la consola de APEX se puede optar por dos opciones: Block Services o File Services. Asimismo, destacó que se ofrece un precio único para capacidad básica y bajo demanda y que no hay una prima considerable para el uso bajo demanda. Se puede optar por 1 o 3 años de suscripción.

APEX Cloud Services: las implantaciones de nube híbrida más rápidas del sector y son hasta un 86% más rápidas que la nube híbrida estructurada del propio cliente.

Con APEX Hybrid Cloud y APEX Private Cloud, Dell Technologies ofrece capacidades integradas de computación, almacenamiento, redes y virtualización para aplicaciones tradicionales y nativas de la nube.

APEX Console: un portal basado en Internet en el que los clientes tienen acceso completo al catálogo de ofertas de Dell Technologies y pueden configurar, suscribir, gestionar y ajustar sus servicios APEX de Dell Technologies. Simplifica el gasto en tecnología con una facturación fácil de entender que muestra la cantidad de TI utilizada cada mes.

Acuerdo con Equinix

El CEO de la compañía anuncnió que Dell Technologies y Equinix, la compañía global de infraestructura digital, se unirán para ampliar el alcance de la cartera APEX a través de los centros de datos Equinix International Business Exchange.

“Con la infraestructura gestionada por Dell y la plataforma Equinix, las organizaciones pueden adaptarse a las necesidades de TI de forma más eficiente”, aseguró la compañía. En esta asociación, Dell gestionará los costes y la infraestructura del cliente, y éste podrá elegir entre los centros de datos de Equinix para mantener su operación. “A través de la combinación de la infraestructura de Dell y la huella global de Equinix, las organizaciones pueden desplegar los servicios APEX donde se necesiten y pasar a un modelo OpEx para pagar por los recursos que utilizan y despliegan” detalló.

Estrategia Edge

En línea con su estrategia de proporcionar un enfoque coherente de la infraestructura, los datos, las aplicaciones y la seguridad para un futuro en el que millones de sistemas estarán en el modelo de Edge Computing, Dell Technologies también anunció soluciones y asociaciones para que las empresas puedan extraer más valor de los datos almacenados y procesados en el borde de la red.

Disponible para Latinoamérica, la compañía anuncia la plataforma Dell EMC Streaming Data Platform, que ofrece análisis en tiempo real en el Edge. La solución es ideal para capturar, almacenar y analizar datos en tiempo real en el Edge.

“La gestión de datos nunca ha sido tan importante como ahora. Para que las empresas extraigan valor de los datos y los apliquen al negocio de manera ágil, necesitan soluciones modernas y seguras”, comentó Christiano Lucena, Vicepresidente de Ventas de Centros de Datos de Dell Technologies en América Latina, a través de un comunicado. “Al ofrecer computación, almacenamiento y análisis de datos en el Edge, proporcionamos información en tiempo real para que las decisiones respondan cada vez más al escenario.”