Así se desarrolló la primera parte del Red Hat Summit 2021

0
586

El evento más importante del software de código abierto del mundo, gratuito y en dos partes, cuenta con la participación de actores de toda la industria a nivel global


Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto para empresas, anunció que más de 36.000 personas se registraron en el Red Hat Summit 2021 para conocer las últimas tendencias del sector a través de presentaciones, debates y demos a cargo de especialistas y líderes mundiales.

Bajo el lema “Abre tu perspectiva” esta primera parte, llevada a cabo este 27 y 28 de abril,  contó con más de 4.000 inscriptos de América Latina. Con una agenda muy orientada a la visión de Red Hat sobre la nube híbrida, los asistentes reflexionaron sobre la transformación digital de las organizaciones, el rol del open source en todos los segmentos de negocio, las prácticas de innovación abierta y temas centrales de la tecnología y la cultura en tiempos de pandemia.

Entre los principales casos de clientes, se presentaron dos organizaciones de Latinoamérica que fueron reconocidas como ganadoras de los Red Hat Innovation Awards 2021. Durante el último día del evento, Red Hat anunció que Medifé se consagró como el Innovator of the Year por superar en votos del público a las otras 4 nominadas: Ministerio de Salud de la Nación (Argentina), Volkswagen (Alemania), Education Payroll (Nueva Zelanda), Departamento de Agricultura, Alimentación y Marina (Irlanda).

Algunos de los anuncios que marcaron la agenda fueron:

  • Medifé Argentina amplía su infraestructura de la mano de Red Hat para hacer frente a la gran demanda de telemedicina

Con la ayuda de Red Hat, Medifé A.C. implementó una arquitectura digital que permite que esta organización sin fines de lucro, líder en medicina prepaga en el país, mejore su respuesta ante la pandemia del COVID-19. Este caso de éxito se llevó el premio mayor “Red Hat Innovator of the Year 2021” como un reconocimiento a la innovación tecnológica por medio de una votación abierta.

  • Red Hat OpenShift Platform Plus

Red Hat ofrece una pila completa de Kubernetes con “Red Hat OpenShift Platform Plus”. La nueva edición de la plataforma Kubernetes líder en la industria integrará nuevos niveles de seguridad y capacidad de administración para ayudar a acelerar y simplificar DevSecOps.

  • Nuevos servicios gestionados en la nube para crear, implementar y gestionar aplicaciones nativas de la nube

La cartera de aplicaciones, datos y servicios en la nube totalmente alojados y administrados reduce la complejidad y elimina la sobrecarga operativa, lo que ayuda a los clientes a acelerar el cambio a la nube híbrida.

    • Red Hat OpenShift API Management acelera el tiempo de generación de valor y reduce el costo operativo de entregar aplicaciones basadas en microservicios con las primeras API.
    • Red Hat OpenShift Streams para Apache Kafka facilita la creación, el descubrimiento y la conexión a flujos de datos en tiempo real sin importar dónde se implementen.
    • Red Hat OpenShift Data Science ofrece a las organizaciones una forma de desarrollar, entrenar, probar e implementar rápidamente modelos de aprendizaje automático en contenedores en la nube.
  • Edge Computing en RHEL

Red Hat impulsa la próxima ola de Edge Computing con la última versión de la plataforma Linux empresarial líder en el mundo. RHEL 8.4 forma la columna vertebral de la iniciativa Red Hat Edge con contenedores livianos, administración mejorada de implementaciones de Edge a escala y actualizaciones automáticas.

  • Modernización de las telecomunicaciones

Red Hat ayuda a impulsar la modernización de las telecomunicaciones en todo el mundo con tecnologías de nube híbrida abierta. Los proveedores de servicios de comunicación de todo el mundo satisfacen nuevas demandas de datos, capacidad y servicio, respaldados por las soluciones nativas de la nube de Red Hat.

En la apertura, Paul Cormier, presidente y CEO de Red Hat explicó cómo la adopción creciente del código abierto y una visión sostenida sobre la nube híbrida están generando un enorme impacto en las áreas de TI de las organizaciones, hasta el punto que consideró que “hoy todos los CIOs son operadores de la nube”.

Todos los contenidos del evento ya están disponibles on demand por un año y comprenden más de 100 sesiones, muchos de ellos con subtítulos. La segunda parte de este evento se llevará a cabo los días 15 y 16 de junio. En esta instancia, se desarrollarán todos los aspectos técnicos que hoy están poniendo a la nube híbrida, la automatización, la inteligencia artificial y a la infraestructura de TI en el centro de la escena.

Regístrese y acceda al contenido del Red Hat Summit 2021.