Cámaras inteligentes de Jabra reinventan el modelo de trabajo híbrido

0
486

El campo de visión único de 180 ° incluye a todos los miembros de la reunión en la imagen


Jabra anunció la nueva gama de cámaras Jabra PanaCast a través de un evento virtual que también inauguro el centro de experiencia virtual de la marca para mostrar los diferentes casos de uso de sus productos. Las nuevas Jabra PanaCast que están preparadas para reinventar el video, el audio y la inteligencia de la sala de reuniones para el “nuevo espacio de trabajo híbrido”: la cámara Jabra PanaCast 50 – diseñada para ser la primera barra de video inteligente lista para la nueva normalidad, y la Jabra PanaCast 20, una cámara personal inteligente e innovadora.

El trabajo híbrido es la nueva normalidad. Los trabajadores están colaborando más entre ellos y buscan hacerlo en una red híbrida flexible, desde sus casas hasta oficinas satélite, situadas allá donde quieran. Desde el comienzo de la pandemia se ha visto un aumento significativo en el uso de video; el 66% de los trabajadores de oficina usan una webcam independiente o una cámara de PC incorporada pre-COVID. Y ahora, el 86% de los trabajadores a domicilio hacen lo mismo. La gama Jabra PanaCast ha sido diseñada para ayudar a las empresas a adaptarse al nuevo modelo de trabajo híbrido y flexible, combinando visión y video inmersivos, tecnologías de audio líderes en el mundo e inteligencia artificial de vanguardia para reinventar completamente las reuniones y la colaboración.

Jabra PanaCast 50: video y sonido envolventes

Jabra PanaCast 50 asume el papel de “director” de una reunión. La función del Virtual Director (director virtual) utiliza transmisiones de audio y video basadas en inteligencia artificial, así como algoritmos de inteligencia artificial patentados de Jabra, para ajustar automáticamente el marco de acuerdo con lo que sucede en la reunión. Esto permite que Jabra PanaCast 50 detecte conversaciones activas y el flujo de la conversación, lo que brinda una experiencia de reunión remota que es completamente inmersiva y receptiva.

Tres cámaras de 13 megapíxeles montadas en una matriz multicámara de alta precisión, crean un campo de visión envolvente de 180° en Panorámica-4K que cubre toda la habitación. La tecnología de unión de video en tiempo real nítida, de alta definición y patentada, utiliza algoritmos avanzados para decidir exactamente la forma correcta de unir en vivo las transmisiones de video en tiempo real con latencia ultrabaja.

Jabra PanaCast 50 cuenta con nueve potentes procesadores Edge, incluidos dos procesadores Edge AI de última generación, diseñados específicamente para audio y video. Esta arquitectura de sistema ultra avanzada permite que la barra de video inteligente lleve a cabo la integración en tiempo real de audio, video y datos.

Jabra PanaCast 50 puede generar dos transmisiones de video simultáneamente. Esto permite que el dispositivo realice múltiples funciones a la vez, por lo que mientras una transmisión de video está centrada en los participantes de la reunión, la segunda puede usarse para enfocarse en un área particular de interés dentro de la sala. Las dos transmisiones de video también habilitan la función para compartir la pizarra, que está integrada en el propio dispositivo: permite capturar y mejorar el contenido de la pizarra en tiempo real.

Comportamiento centrado en datos

Además de las transmisiones de video dual, PanaCast 50 ofrece una transmisión de datos independiente de 180° y que gracias a eso puede lograr una cobertura del 100% de la sala de reuniones y brinda la mejor oportunidad para contar a todos los miembros de la sala, de forma anónima, ya que el dispositivo simplemente cuenta personas; no las reconoce.

La función de Jabra PanaCast 50 PeopleCount permite al sistema comparar ese recuento con una limitación de capacidad en sala definido por el cliente para determinar si la sala está por encima de la permitida. Si el número de personas excede el límite de capacidad, Jabra PanaCast 50 proporciona señales visuales y auditivas a las personas presentes, lo que les permite tomar buenas decisiones para su seguridad y bienestar.

Sonido poderoso

Jabra PanaCast 50 cuenta con ocho micrófonos con tecnología beamforming con detección precisa de voz, respaldados por algoritmos inteligentes, que eliminan el ruido. Cuatro potentes altavoces diseñados por Jabra (dos woofers de 50 mm y dos tweeters de 20 mm) en una configuración estéreo sin vibraciones, llenan la habitación con audio de alta definición y de primera calidad, mientras que la última tecnología de audio bidireccional ofrece conversaciones más naturales. Jabra PanaCast 50 también está optimizado para todas las plataformas UC líderes. Además funciona con Microsoft Teams y Zoom, también con Microsoft Teams Rooms y Zoom Rooms, lo que facilita la colaboración.

Jabra PanaCast 20: seguridad superior para la colaboración de video en su bolsillo

Con Jabra PanaCast 20, los trabajadores pueden beneficiarse de la colaboración de video segura y de alta calidad, sin importar dónde se encuentren, con un diseño bonito, compacto, portátil y fácil de usar. El dispositivo cuenta con IA que se administra en el dispositivo con procesamiento Edge, y las experiencias avanzadas se generan directamente en el dispositivo, sin que se envíen datos adicionales a la nube para su procesamiento, sin necesidad de instalar software adicional. Todas las experiencias se activan en el propio dispositivo, lo que minimiza significativamente el riesgo de problemas de seguridad y maximiza la velocidad, la precisión y la calidad general de la experiencia. Para quienes usan la cámara, tiene una cubierta de lente incorporada para garantizar la privacidad y evitar que la cámara se quede “encendida” accidentalmente, lo que agrega una capa adicional de “tranquilidad” para el usuario.

Las garantías de seguridad para quienes trabajan fuera de la oficina son importantes, pero también lo son la calidad de video e imagen. Jabra PanaCast 20 lo ofrece a través de video 4K Ultra HD, video HDR y Zoom inteligente personalizado, que siempre enmarca correctamente al usuario principal, independientemente de su entorno.

También tiene corrección automática de iluminación, por lo que sea cual sea la hora del día o la situación, su transmisión de video se optimiza de la mejor manera posible.

Aurangzeb Khan, Vicepresidente Senior de Sistemas de visión inteligente de Jabra, dice: “Los tiempos extraordinarios requieren soluciones extraordinarias y creemos que los nuevos Jabra PanaCast 50 y PanaCast 20 ofrecen precisamente eso. Nos complace presentar Jabra PanaCast 50, la primera barra de video que combina el audio Jabra líder en el mundo con nuestro campo de visión único de 180° e información única sobre el uso de la sala, para reuniones inclusivas y colaborativas en la nueva normalidad. Ahora es el momento de empezar a pensar en oficinas preparadas para el futuro, creando circunstancias de colaboración óptimas para los trabajadores y para garantizar la máxima productividad. Invitamos a empresas, organizaciones e instituciones de todo el mundo a experimentar el audio y el video como nunca antes, con los dispositivos inteligentes Jabra PanaCast”.

Centro de Experiencia Virtual: una experiencia inmersiva por diferentes escenarios que muestran los casos de uso de los principales productos de Jabra

Con el lanzamiento de la nueva gama de Jabra PanaCast, Jabra también inauguró en la región de Latinoamérica una plataforma en la que los participantes pueden transitar por una oficina y experimentar en realidad 3D los diferentes casos de uso de los principales dispositivos de audio y video de la marca. A la fecha del lanzamiento las salas de oficina y colaboración son las que componen el tour virtual, pero la intención es que nuevos ambientes de trabajo híbrido vayan siendo añadidos a lo largo del año, simulando escenarios de trabajo en casa o en un café.

Con esta plataforma Jabra pretende, en estos tempos de pandemia, acercarse a sus clientes y socios de negocio ofreciéndoles una experiencia virtual similar al contexto real, y por otro lado abrir el debate de como la tecnología está facilitando el cambio a un modelo de trabajo Híbrido, con entrevistas a expertos en la industria y aliados estratégicos de Jabra, como Microsoft, Barco y Lenovo.

El acceso a la plataforma virtual es gratuito a través de: https://hybridlife.jabra.lat