Intel llevó a cabo su primer Partner Connect de 2021

0
218
John Kalvin, Vice President and General Manager Global Scale & Partners de Intel
El evento virtual ofreció a los miembros de su programa Partner Alliance la oportunidad de escuchar a los líderes de la compañía sobre las prioridades y los retos del próximo año. Además, se destacaron las oportunidades que se presentan en el desafiante mercado actual.
Colaboracion con Enfasys de Argentina.

Intel cree que el 2021 traerá increíbles oportunidades de negocio para los socios. En el Intel Partner Connect, los asistentes pudieron acceder a keynotes que incluyeron al flamante CEO de la compañía, Pat Gelsinger; John Kalvin, Vice President and General Manager Global Scale & PartnersRose Schooler, Corporate Vice President, Global Data Center Sales; y Steve Long, Corporate Vice President, Sales & Marketing; además de sesiones por territorio y tecnologías, que tuvieron el objetivo de “capacitar a las empresas para que crezcan más rápido e impulsen el progreso global que enriquece vidas”. Asimismo, los participantes pudieron experimentar soluciones a través de demostraciones.

El primer expositor fue John Kalvin, Vice President and General Manager Global Scale & Partners de Intel, quien dio la bienvenida al “poderoso ecosistema de socios para un viaje increíble” que involucra “tecnología y soluciones avanzadas en una amplia gama de segmentos, desde la tecnología edge a la nube, para la educación virtual, las carreteras seguras y la conducción autónoma, hasta los avances médicos y más impulsados por la IA.”

El ejecutivo señaló que “en este mundo complejo de la tecnología ninguno de nosotros puede lograr estos avances solo. Se necesita una combinación de ingeniería, diseño, fabricación, distribución, software y servicios, para entregar soluciones”. En ese sentido agregó: “Nuestras oportunidades reales, nuestras mayores y más significativas, están juntas, y esas oportunidades no tienen límites. La demanda de computación continúa explotando, tiendas minoristas, plantas de fabricación, incluso nuestras hogares se están conviertiendo en fábricas de datos.”

“Se espera que la esfera global de datos crezca de 45 zettabytes en 2019 a 175 zettabytes para 2025.”

En ese sentido, dijo que mientras las empresas exploran cómo utilizar los datos de formas nuevas y diferentes para avanzar su propósito, aseguró en Intel están diseñando las arquitecturas enfocadas en datos necesarias para mover, almacenar y procesar todos estos datos. “Estamos invirtiendo en las oportunidades de crecimiento más rápido y los cambios clave del mercado, incluyendo IA, 5G, Nube y el Edge inteligente y autónomo”, enfatizó. Para ello, subrayó que Intel se está transformando de una empresa de CPU a una de XPU.

“Estamos transformando de un enfoque de silicio a un enfoque de plataforma, incluyendo silicio, software y servicios para brindar una mejor experiencia y soluciones más capaces, y nos estamos transformando de un fabricante de dispositivos integrados tradicionales a un IDM moderno, más flexible que liderará la industria basada en nuestra capacidad de diseño desagregada y nuestra escala de fabricación inigualable”, aseguró.

“Veo los cambios que están sucediendo en todo el ecosistema, algunos de ellos son bastante profundos. Hablo del surgimiento de las tres S, Software, Servicios y Soluciones. Hablamos de Nube, IA, 5G, el Edge inteligente, cada uno de estos es un cambio muy profundo, por lo que siento mucha responsabilidad de ayudar a nuestros socios a ser realmente exitosos a medida que ocurren estas evoluciones y de unirnos como ecosistema en expansión para capturar la oportunidad.”

Kalvin comentó que Pat Gelsinger ha establecido cuatro prioridades para posicionar a Intel para un crecimiento sostenido y de liderazgo:

¿Qué significa todo esto para los socios? El ejecutivo aseguró que en Intel están enfocados como nunca antes en construir una asociación realmente extrema con el partner. “Esto es a lo que me refiero con que es un nuevo día en nuestro viaje de socios. Y en el centro de ese nuevo día está la alianza de socios Intel”, señaló.

Intel Partner Alliance

Kalvin explicó que la nueva plataforma para socios de negocios Intel Partner Alliance los ayuda a conectarse, innovar y crecer, unificando los anteriores programas Technology Provider, Cloud y IoT Solutions Alliance. “La alianza de socios se construye en torno a sus modelos de negocio, esto incluye OEMs, fabricantes, distribuidores, servicios de diseño, proveedores de servicios, integradores de servicios y proveedores de servicios de nube y comunicaciones”, detalló.”

Puntualizó los beneficios que ofrece a los partners por ejemplo con Partner University, mientras que el Marketplace Solutions permite a los socios mostrar soluciones a los usuarios finales en Intel.com, y colaborar en todo el ecosistema de socios de la compañía para encontrar y construir soluciones para sus clientes. Finalmente, destacó el Marketing Studio que les da acceso a herramientas y recursos de marketing profesionales y personalizados, así como una biblioteca de contenido rica para hacer una conexión con sus clientes con más impacto.

“Los socios que califican pueden ganar puntos en compras específicas o participación en eventos, capacitación y promociones que pueden canjearse por productos Intel.”

Un nuevo día en Intel

Luego fue el turno de Pat Gelsinger, CEO de Intel: “Desde su nacimiento hace más de 50 años, Intel ha sido un motor de innovación y nuestros socios han sido una parte vital de nuestro viaje. Este ecosistema vibrante es crítico para ayudarnos a crear tecnología que tiene el poder de mejorar la vida de cada persona del planeta”, comenzó.

El ejecutivo señaló que “la tecnología nunca ha sido más importante para la humanidad que ahora. Todo se está convirtiendo en digital, impulsado por cuatro superpoderes: Nube, Conectividad, Inteligencia Artificial y el Smart Edge. En este contexto de rápida interrupción digital, que se ha acelerado aún más por la pandemia global, los productos de liderazgo y tecnología de Intel son más críticos que nunca”, afirmó.

“Es un nuevo día en Intel, ya no somos solo una empresa de CPU, tenemos la ampliación y profundidad de software, silicio y plataformas, empaques y procesos con fabricación a escala de la que nuestros clientes dependen para sus innovaciones de próxima generación.”

Gelsinger recordó que recientemente presentó la visión de Intel para IDM 2.0, una evolución en el modelo de fabricación y diseño de la compañía: “Es una fórmula ganadora que brindará una nueva era de innovación, fabricación y liderazgo de producto”, aseguró. También hemos proporcionado una actualización de nuestra tecnología de proceso de siete nanómetros. Está progresando bien, y esperamos nuestra primera CPU de siete nanómetros, Meteor Lake, este trimestre”, informó.

“Creo firmemente que nuestros mejores días están por llegar. Pero no podemos hacerlo solos, necesitamos colaborar con ustedes, nuestros socios. Estoy aquí hoy para comprometer personalmente que cada día Intel va a hacer grandes cosas por nuestro cliente. Ese es nuestro verdadero norte, trabajar juntos para ayudar a nuestros clientes a ser exitosos”, concluyó.

Demanda y provisión

John Kalvin tuvo una conversación con Michelle Johnston Holthaus, Executive Vice President Chief Revenue Officer, General Manager, Sales, Marketing and Communications Group, de Intel, en el que se refirieron a la disponibilidad de productos. “Lo real aquí es que la demanda sigue siendo fuerte, y con el Covid y la pandemia, es aún más fuerte, porque hemos visto que la PC se ha convertido en esencial para la forma en que las personas trabajan e interactúan diariamente, y no vemos ese cambio”, dijo la ejecutiva. “La buena noticia es que con nuestras inversiones nuestra capacidad aumenta, podemos construir la matriz para poder suministrar bien sobre la demanda del mercado”.

En ese sentido, dijo que existen nuevos nuevos desafíos de la industria y del ecosistema con respecto al resto de componentes que son ahora el cuello de botella para el siguiente nivel de crecimiento explosivo. “Es posible que pueda encontrar una CPU, pero no puede encontrar un panel, una batería o algún otro componente que realmente podría terminar ese kit. Quiero que todos sepan que esas inversiones están resultando absolutamente, y ahora tenemos que ir a trabajar en todas las piezas del ecosistema”, dijo. “Entendemos que esas escasez causan mucho estrés y mucha frustración, y estamos haciendo todo lo que podemos para maximizar nuestro producto, para que nuestros clientes y socios puedan entregar lo que han comprometido con sus accionistas y socios. Y Pat está comprometido al 100% en seguir invirtiendo.”

Innovaciones

Rose Schooler, Corporate Vice President, Global Data Center Sales; compartió los productos y las oportunidades que Intel pone a disposición del mercado en este 2021.

La ejecutiva señaló que, para 2024, el 75% de las empresas priorizará la agilidad de la infraestructura y la eficiencia operativa, creando un aumento 5x en la adopción de arquitecturas nativas en la nube. Mientras que para 2024, el 55% de las empresas confiará en la IAa para cargas de trabajo críticas para las empresas. “Más del 80% de las cargas de trabajo de la red principal serán virtualizadas para 2024, lo cual es crítico para la rampa de 5G. Y, por último, no podemos olvidar que para 2028, Edge Computing será un mercado de $ 800 mil millones de dólares”, señaló.

“Juntos debemos ofrecer las soluciones correctas para habilitar las economías de escala de la nube, con las perspectivas comerciales de la IA, y los nuevos servicios e inteligencia formados por 5G y el Edge”, dijo la ejecutiva. En ese sentido, recordó recientes lanzamientos como el adaptador Intel Ethernet 810, la memoria persistente Optane Serie 200 y, por supuesto, la familia de procesadores escalables Xeon de 3era Generación.

“Hemos creado una plataforma que ofrece verdadera flexibilidad. Lleva la IA a todas partes y está construido para servir todas las cargas de trabajo, desde el Edge hasta la nube, con hasta un 45% más de rendimiento de propósito general y más escala como la base para resolver los problemas más desafiantes de nuestros clientes”, destacó.