Interruptor automático de Schneider Electric para la industria ecuatoriana

0
243
Los interruptores MasterPact MTZ incorporan las más avanzadas tecnologías digitales para proporcionar disponibilidad, conectividad y mayor eficiencia energética.

En la vía de innovación y digitalización para la distribución de energía, Schneider Electric presentó en Ecuador MasterPact MTZ, uno de sus productos digitales más importantes dentro del sector industrial, y disponible para los sectores de minería, energía, petróleo y gas, finanzas, salud, alimentos y bebidas, entre otros.

Se trata de una solución innovadora que ha sido diseñada para mejorar la gestión de control, monitoreo y medición de las diferentes variables de la distribución eléctrica y de la operación en las diferentes infraestructuras. Es a través de esta solución, que los responsables de los procesos pueden conocer el estado real de los sistemas eléctricos a través de diagnósticos confiables a los que pueden acceder desde un teléfono móvil o una tableta.

Es también un producto diseñado para garantizar la operatividad del sistema eléctrico, debido a que puede anticipar posibles fallos o eventos imprevistos. Cuenta además con características que le permiten mantener el funcionamiento de sus servicios en línea, incluso en los ambientes más hostiles.

Ventajas de este producto están

  • Conectividad: Integración completa con la plataforma EcoStruxure, la plataforma interoperable y abierta para el IoT, la cual ha sido dotada con funcionalidades que les permiten a los usuarios gestionar la operación y tomar decisiones en tiempo real.
  • Gestión de datos: Recolección y administración de las variables del sistema.
  • Digitalización: A través de una App intuitiva, inteligente y eficiente.
  • Comunicación: Diferentes protocolos de comunicación IoT- Ethernet, NFC, Bluetooth, Puertos USB.
  • Smart (Inteligente): Se mantiene siempre conectado. Evita contratiempos y pérdidas por inactividad.

Según Edwin Cely, director de Power Products, Home & Distribution y Digital Energy de Schneider Electric para el Clúster Andino, “Este nuevo interruptor de tipo abierto digital, además de tener características y funcionalidades para optimizar la operación de las organizaciones, se convierte en uno de los avances más importantes combinando la escalabilidad, durabilidad y conectividad. MasterPact MTZ incorpora las últimas tecnologías digitales que contribuyen en el tiempo de actividad, la eficiencia energética y la seguridad. Esto responde a las necesidades que el mundo empresarial impone frente al desarrollo de una economía circular sostenible”.

De esta manera, la Compañía continúa ofreciendo soluciones innovadoras para seguir acelerando la transformación digital y el desarrollo de las distintas industrias del país, puesto que permite construir sistemas inteligentes, seguros y eficientes, optimizando con esto la gestión energética de edificios, hospitales, industrias, infraestructuras y complejos industriales, entre otros.

Igualmente se convierte en un aliado que permite el acceso a nuevas funcionalidades para el ahorro de energía incrementando así la sostenibilidad en la operación de las organizaciones.