Foto cortesía de Caracas Digital. Carlos Blanco, Director general de ABSIDE

Carlos Blanco, Director general de ABSIDE, habló con Caracas Digital y resalta su apoyo a las empresas que buscan la innovación tecnológica


Muchas de las organizaciones están considerando que la puesta en marcha de la empresa inteligente no es el futuro, es el presente, razón por la cual las empresas públicas y privadas están dando otros pasos buscando la innovación, sacando el máximo provecho a los datos que albergan en sus datas center con las nuevas tecnologías que ofrecen los diferentes jugadores de la industria IT.

El objetivo de la empresa inteligente es ofrecer al ciudadano y al cliente mejores servicios y hacer más eficiente todos sus procesos basados en datos reales y en tiempo real.

En ese sentido organizaciones como ABSIDE, partner estratégico de SAP, considera que la empresa inteligente engloba dentro de un concepto empresarial las capacidades de escuchar, entender y detectar las oportunidades, riesgos y tendencias implementando las nuevas tecnologías inteligentes.

Por ello, la empresa inteligente se desenvuelve de forma activa y libremente en un ecosistema compuesto de clientes, empleados, productos y procesos dentro de la economía de la experiencia.

Este comentario obedece a una entrevista que realizamos a su presidente Carlos Blanco, donde habló diversos temas sobre las empresas que tienen necesidad de seguir creciendo pero se enfrentan al problema de la pandemia, además de cómo promover innovación en las actuales circunstancias, la propuesta de las soluciones como SAP Analytics Cloud y SAP Leonardo benefician a las empresas públicas y privadas haciéndolas más eficientes, entre otros tópicos.

Propuestas IT frente a la Pandemia

Carlos Blanco precisa que la propuesta de SAP frente a la pandemia, ha puesto a disposición de sus clientes y socios varios recursos durante esta emergencia como, por ejemplo: encuestas gratuitas de Customer Experience sobre el trabajo remoto para ayudar a las organizaciones a comprender cómo les va a sus empleados y qué apoyo necesitan para adaptarse a los nuevos entornos de trabajo, buscando apoyar el mantenimiento y la continuidad de la operación del negocio.

Otra propuesta es la solución SAP Ariba Discovery que permite la búsqueda rápida de posibles proveedores alternativos según sea necesario, para minimizar las interrupciones causadas por retrasos en el envío, problemas de capacidad y aumento de la demanda de los consumidores en tiempos de pandemia.

Así mismo soluciones como SAP Litmos que ayudan a respaldar a las empresas que tienen que trabajar de forma remota, ofreciendo una efectiva y preparada academia remota completamente gratuita, con contenido para la capacitación de cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Cursos en video “listos para ver” están diseñados para ayudar a establecer las mejores prácticas para el trabajo remoto, mantener los niveles más altos de higiene y bienestar mental para los trabajadores y desarrollar liderazgo en tiempos de cambios y desafíos.

Rol de SAP Analytics Cloud y SAP Leonardo

El ejecutivo destaca que SAP Analytics Cloud permite que se diagnostique cada una de las líneas de producción o las áreas que componen a las empresas, haciendo posible que sus usuarios conozcan a profundidad el desenvolvimiento de los procesos dentro de sus organizaciones y puedan tomar decisiones precisas para optimizar sus operaciones.

Por otra parte, precisa que SAP Leonardo pone al alcance de las empresas las últimas tendencias tecnológicas para que puedan optimizar, extender y transformar sus procesos de negocio y tener la potencia necesaria en sus operaciones y servicios para lograr la máxima satisfacción de sus clientes.

El Teletrabajo llegó para quedarse

Según Gartner tras la Covid-19, un 80% de las empresas están empleando el teletrabajo de forma permanente, para afrontar este reto el ejecutivo destaca que Abside cuenta con un equipo de colaboradores que acompañan las políticas de la empresa con resiliencia. Esto, aunado a la incorporación de nuevas tecnologías -algunas disruptivas como chatbots- que les ha permitido transformarse digitalmente afrontando los retos que ha impuesto la pandemia.

“La continuidad del negocio es vital para cualquier empresa. Por eso, contamos con un área de IT robusta y un equipo especializado que hacen posible la implementación del teletrabajo de forma segura. ABSIDE tiene un firme compromiso con todos sus clientes y, por ello hemos desarrollado planes de contingencia que recogen diferentes escenarios, con el fin de garantizar la continuidad del servicio”.

Indicadores de Inversión y ROI para ser considerada como empresa inteligente

Para ser considerada empresa inteligente se debe aprovechar tecnologías como automatización del proceso de robótica, analíticas predictivas, inteligencia artificial y machine learning, que permiten detectar lo que está pasando, prever resultados, automatizar tareas y construir nuevos modelos de negocio, on-premise o en la nube, siendo indicadores importantes para medir el ROI, la reducción de costos, acelerar la innovación, aumentar la agilidad y productividad en los procesos, el control de gastos indirectos, y la toma de decisiones acertadas y rápidas.

De tal manera ABSIDE firme a sus preceptos corporativos se mantiene atenta a los cambios estructurales y organizacionales, para adaptarse, escuchar y responder a los requerimientos de los nuevos tiempos.