El mercado de cómputo está en constante crecimiento

0
663
Por: Cristian Chicaiza, editor Canal News Ecuador

Con la llegada de la nueva normalidad varios segmentos de la industria han ido adaptándose a las necesidades de sus clientes. Es precisamente el cómputo, uno de los sectores que más demanda están generando a nivel mundial debido al teletrabajo o el tele estudio como factores principales.

Por un lado, las empresas ven la necesidad de reforzar sus recursos en la búsqueda de una productividad que les permita alcanzar los objetivos planteados para este 2021. Es decir, hay demandas crecientes en cómputo móvil para áreas de punto de venta, en computadoras de escritorio para equipar de mejor manera a los trabajadores a distancia y el área de educación o salud entre otras, también han visto incrementada la necesidad de contar con computadoras de escritorio o portátiles que permitan hacer de la productividad un pilar fundamental de cada una de ellas.

Por ello, tanto fabricantes como mayoristas ponen todo su esfuerzo en traer al país todas las soluciones más innovadoras, que permitan cumplir con las expectativas de cada uno de sus clientes. En consecuencia, se están generando alianzas importantes entre unos y otros, de tal manera que los portafolios ofrecidos al canal son cada vez más robustos y confiables, además de presentar alternativas para todo tipo de necesidades sin importar que el cliente sea una pequeña, mediana o gran empresa.

Las nuevas oportunidades de negocio van llegando y es vital que todos los miembros del ecosistema de distribución de tecnología del Ecuador las conozcan. Para ello, presentamos nuestra edición 59 dedicada a presentar las alianzas y lanzamientos más importantes de cara a este 2021, un año que, en principio, va a seguir viendo como crece la demanda en este tipo de soluciones.