ABSIDE llega a Ecuador como Partner Oficial de SAP

0
299
Foto cortesía de Caracas Digital. Carlos Blanco, Director general de ABSIDE
Carlos Blanco, Director general de ABSIDE, habló con Caracas Digital sobre la expansión internacional de la marca

ABSIDE, empresa de Soluciones y Servicios SAP, 100% venezolana, en su proyecto de expansión internacional busca posicionarse en los países del sur y el Caribe, hoy amplía sus fronteras y se instala en Ecuador, un mercado ávido de implementar desarrollos IT de última generación para la PyME, corporativo y el sector gubernamental.

Luego del reconocimiento como Partner de mayor crecimiento 2016 en la región Latinoamérica Norte, el pasado mes de febrero durante el “Partner Kickoff Meeting 2017”, ABSIDE ahora busca penetrar con sus soluciones y productos SAP, y liderar en Ecuador tal como lo ha hecho en Venezuela. “Nuestra estrategia está orientada a un sector que esté dispuesto a crecer, nuestro foco es la PyME. En Ecuador y El Caribe queremos ser el número uno, y en Latinoamérica, ser el Partner de mayor crecimiento de venta de software SAP”.

En ese contexto Carlos Blanco, Director general de ABSIDE, manifiesta que la apuesta es por el Ecuador, porque ABSIDE propone lo último en tendencias tecnológicas, “nos movemos muy rápido y necesitamos posicionarnos en estos mercados. Nuestro crecimiento está orientado no solamente a vender más en un país sino a tener mucha más cobertura territorial, la expansión”.

En entrevista exclusiva para Caracas Digital, Carlos Blanco,  precisa que es hora de ampliar sus fronteras en calidad de Partner SAP en Ecuador, exhibiendo su abanico de opciones para el mercado como experiencia, talento humano, calidad e innovación.

Foto cortesía de Caracas Digital. Carlos Blanco, Director general de ABSIDE

¿Cómo ha sido la evolución de ABSIDE en Venezuela?

Empezamos como un Partner de SAP a mediados de mayo de 2015 y un año más tarde nos convertimos en Gold Partner, este año nos nombraron como el Canal de Mayor Crecimiento en Latinoamérica (Caribe y Centroamérica), durante los últimos años todos han sido logros, mucho de eso se debe a nuestro recurso humano.

¿En qué otros países tienen operaciones?

Ahora estamos inaugurando operaciones en Ecuador, adicionalmente tenemos oficinas en Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y Venezuela.

¿Cuál es el proyecto regional de ABSIDE?

Nuestra meta es convertirnos en el Partner de mayor crecimiento de venta de software SAP en la región, lo que perseguimos está orientado no solamente a vender más en un país, sino a tener mucha más cobertura territorial, actualmente tenemos todo el Caribe tanto el inglés como el español, conocer las características particulares de cada mercado y saber valorarlas nos ayuda a posicionarnos.

¿Qué significa para ABSIDE extender la base de operaciones hasta Ecuador?

2017 para nosotros es el año de la expansión y mostrar que lo estamos haciendo se vuelve un logro relevante para la organización. Estamos apostando mucho al tema de Ecuador, porque tiene una base instalada que podemos trabajarla muy bien. En Ecuador un Partner como nosotros, que habla mucho de tendencias tecnológicas y de innovación, nos va a ir bien, por eso auguramos un gran éxito en esta nación.

¿La iniciativa de abrir operaciones en el Sur es propia o SAP Latam les indica que es lo que deben hacer?

Es una combinación, nosotros por el conocimiento que tenemos de Latinoamérica sabemos cuáles son los países más asequibles, y en toda empresa transnacional su estructura debe tener partners locales y regionales.

¿Cuál es el servicio diferencial que tiene ABSIDE frente a sus pares SAP?

La diferencia que marcamos frente a otro Partner SAP, somos más ágiles, nuestras estructuras son ligeras, tenemos mucho conocimiento de los mercados, mayor calidad y la capacidad de crear e innovar, trabajamos en función a las necesidad de los clientes.

¿Qué porcentaje de soluciones SAP tiene Ecuador frente a Venezuela y qué otros países están dentro de sus objetivos?

Ecuador tiene aproximadamente el 30% entre soluciones y productos SAP, mientras que en Venezuela vamos por el 80%, en ese sentido queremos llevar a ese país al siguiente nivel tecnológico, nuestro norte final es tener a toda Latinoamérica cubierta, pero en este momento estamos muy enfocados en los países que tenemos a la mano.

Carlos Blanco, concluye, que unos de los retos para enfrentar este nuevo mercado es la comunicación para entender algunos términos utilizados por los países del sur, por lo que desde ya están realizando sesiones remotas para adaptarse a las nuevas técnicas de trabajo siempre manteniendo una relación de respeto y disciplina.

“Mantener una relación de trabajo a distancia basada en el respeto y la disciplina, nos permite adaptarnos, teniendo en cuenta que la globalización es una realidad del mercado; la PyME ecuatoriana está ávida de cosas nuevas y por otro lado está el sector gobierno al cual ofreceremos nuestros productos que permitirán agilizar sus procesos”.