Reactivando la economía en tiempos de pandemia gracias al e-commerce

0
486
Foto cortesía de Revista Ámbito

Evelyn Pérez, Country Manager de ABSIDE Ecuador, habló con la Revista Ámbito sobre el e-commerce como ventaja para reactivar la economía.


El nivel de digitalización y el número de transacciones electrónicas creció de manera precipitada a raíz de la pandemia, como respuesta a las restricciones de movilidad y el resguardo de la seguridad de los consumidores.

Si tienes dudas para elegir e implementar la infraestructura digital adecuada para adaptar tu empresa o emprendimiento a estos nuevos requerimientos del mercado, no dejes de leer la entrevista con Evelyn Pérez, Country Manager de ABSIDE Ecuador.

A continuación, la vocera de este compañia GOLD Partner de SAP para el mercado ecuatoriano, nos habla acerca de los beneficios del e-commerce y las características que una plataforma de digitalización debe ofrecer para que tu negocio sea un éxito en esta nueva era.

Foto cortesía de Revista Ámbito. Evelyn Pérez, Country Manager de ABSIDE Ecuador.
¿Cuáles son los principales motivos de que la digitalización y el e-commerce hayan crecido tanto en los últimos tiempos?

Hace ya cinco años, las tendencias de digitalización de las empresas han aumentado ya que los clientes cada vez están más acostumbrados a buscar determinados productos, en momentos específicos; cambiando así sus hábitos de compra. Por ello, las facilidades que les brinda el e-commerce hacen que sea cada vez más utilizado.

En estos tiempos donde la movilidad se ha visto restringida, el e-commerce ha sido la solución, tanto para los consumidores como para que las empresas. Esto debido a que, en las áreas operativas, les permite convertirse en una empresa inteligente ya que les asegura una cadena de suministro e inventarios más eficientes en relación al costo.

¿Cuáles son las razones que han hecho del comercio electrónico un canal de contacto personalizado, práctico e inteligente con el cliente?

A través del comercio electrónico y la inteligencia de negocio se pueden visualizar los hábitos del consumidor 360°, lo que te permite:

  • Llegarle con un mensaje más certero que hace más fácil su identificación con la marca.
  • Genera fidelidad.
  • Llegar a más clientes a menor costo.
  • Tener un inventario de lo que se puede pronosticar que el cliente va a comprar.
  • Facilidad para que el consumidor encuentre lo que busca.
  • Habilidad en la entrega del producto.
¿Qué características debe ofrecer una plataforma que cubra todos los procesos de gestión de clientes?

Para que una plataforma de e-commerce sea exitosa debe tener la capacidad de oír, entender y actuar.

¿De qué manera las empresas pueden optimizar su inversión en plataformas tecnológicas de e-commerce?

Manejando una plataforma digital que les permita tomar los datos y que, a través de esta plataforma, pueda llegar al consumidor con un producto adecuado, fidelizando la marca y gerenciando de esta manera la experiencia del cliente. Por otro lado, las empresas deben manejar la operación a través de un core digital para hacerlas más eficientes.

Foto cortesía de Revista Ámbito
¿Cuáles son los servicios que ofrece ABSIDE Ecuador para solucionar, con calidad e innovación, los requerimientos de e-commerce en el mercado?

Nosotros como Partners de SAP, ofrecemos toda la Suite de productos SAP para el manejo de la Empresa Inteligente desde el Core Digital (S/4HANA), como la plataforma del Manejo de la Economía de la Experiencia (C/4HANA); los productos de Analítica de Negocio (SAC ) y gestión del colaborador (SSFF).

Adicionalmente, en Abside contamos con un grupo de más de 100 consultores dedicados a la implementación, a través de nuestro departamento de Consultoría y de soporte, a través de nuestro Centro de Competencia.

¿Cuáles son los beneficios de SAP C/4HANA?

SAP C/4HANA es una suite de productos que incluye Mercadeo, Commerce, Data, Ventas y Servicios que son los procesos que enmarcan todas las necesidades de la empresa para llegar a su consumidor y hacer de su plataforma una experiencia inigualable.