IBM Cloud for Financial Services acelera la innovación en el sector financiero

0
231
SAP se une al ecosistema que incluye más de 90 socios y FinTechs que prestan servicios a instituciones financieras en todo el mundo.

IBM anunció que la disponibilidad general de la primera plataforma en la nube preparada para servicios financieros de la industria, IBM Cloud for Financial Services, ahora incluye soporte para Red Hat OpenShift y otros servicios nativos de nube.

Revelado por primera vez en 2019, IBM Cloud for Financial Services fue diseñada en colaboración con el Bank of America. Desde ese momento, IBM ha creado un entorno de nube capaz de soportar las necesidades de la industria de servicios financieros para sus cargas de trabajo de misión crítica y protección de datos, con nuestras capacidades de cumplimiento y seguridad líderes en la industria.

La plataforma está diseñada para ayudar a reducir el riesgo para las instituciones financieras, sus socios y FinTechs, e innovar más rápido con controles incorporados que se adhieren a todo el ecosistema.

Además de Bank of America, IBM está trabajando con varias instituciones financieras globales como BNP Paribas, Luminor Bank, MUFG, entre otras. La plataforma de IB, está respaldado por un ecosistema de más de 90 socios de colaboración, incluidas las nuevas incorporaciones de EY y Tata Consultancy Services, Independent Software Vendors (ISV) y proveedores de Software como Servicio (SaaS). Como parte del anuncio de hoy, SAP se ha unido al ecosistema de IBM Cloud for Financial Services, brindando a los clientes un conjunto diverso de aplicaciones para implementar a través de la plataforma.

“Junto con algunos de los bancos más grandes del mundo y líderes en cumplimiento normativo estamos conduciendo un cambio en la adopción de la nube para industrias altamente reguladas, con el fin de mejorar la posición de seguridad y cumplimiento para la industria”, dijo Howard Boville, Head of IBM Hybrid Cloud Platform. “Con foco en la seguridad de los datos entregada por la computación confidencial y sofisticadas capacidades de cifrado de IBM, nuestro objetivo es reducir el riesgo en la cadena de suministro para bancos, aseguradoras y otros actores de la industria de servicios financieros y, además, acelerar el tiempo en el que pueden utilizar y conducir la innovación”.

Plataforma segura diseñada para la innovación abierta

Con la disponibilidad general de IBM Cloud for Financial Services, la industria de servicios financieros, incluidos los socios tecnológicos, ahora puede crear aplicaciones con Red Hat OpenShift, migrar cargas de trabajo de máquinas virtuales y establecer perfiles de cumplimiento a través de sus cargas de trabajo, para ayudar a respaldar sus necesidades de cumplimiento continuo.

“Estamos entusiasmados de continuar nuestra asociación con IBM para ayudar a que las instituciones financieras y sus socios del ecosistema alojen con confianza aplicaciones y cargas de trabajo en IBM Cloud for Financial Services utilizando la infraestructura de VMware”, dijo Fidelma Russo, SVP and GM, Cloud Services Business Unit, VMware.

IBM Cloud for Financial Services se basa en IBM Cloud, que utiliza Red Hat OpenShift como su entorno principal de Kubernetes para gestionar software en contenedores en toda la organización, e incluye más de 200 API driven, servicios PaaS nativos de la nube para crear nuevas y mejoradas aplicaciones nativas de la nube.

Datos protegidos con Computación Confidencial

Para proteger los datos en las cargas de trabajo nativas de la nube y VMware, IBM Cloud for Financial Services utiliza las capacidades de computación confidencial de cuarta generación de IBM y cifrado ‘Keep Your Own Key’ entregado vía IBM Hyper Protect Services y respaldado por el más alto nivel de certificación de seguridad disponible comercialmente. Esto brinda a las empresas un control respaldado por la tecnología de sus propias claves de cifrado, por lo que los clientes son los únicos que pueden controlar el acceso a sus datos. Esta misma garantía basada en hardware permite la computación confidencial, lo que significa que las instituciones financieras pueden procesar datos críticos en un enclave seguro dentro de un entorno de nube compartido.

Para facilitar la adopción de la nube para los clientes de servicios financieros, IBM desarrolló IBM Cloud for Financial Services para ayudar a abordar los requisitos de seguridad y normativos de una industria fuertemente regulada. El elemento central de la plataforma es IBM Cloud Framework for Financial Services, que ofrece un conjunto de controles de seguridad y cumplimiento informados por la industria para operar de forma segura con datos bancarios confidenciales en la nube pública. E

SAP se une al ecosistema de IBM Cloud for Financial Services

IBM Cloud for Financial Services estableció un ecosistema en crecimiento de más de 90 ISVs y proveedores SaaS para ayudar a las organizaciones de servicios financieros a integrar ofertas de proveedores externos y modernizar las aplicaciones core para mejorar la experiencia del cliente. Con la incorporación de SAP, ahora los clientes pueden rápidamente interactuar con la compañía de aplicaciones empresariales más grande a través de sus cargas de trabajo.

IBM guiará a los ISVs y proveedores SaaS a través de cada paso del proceso de integración, que incluye valoraciones técnicas y de seguridad, migración de carga de trabajo y validación de la disponibilidad diseñada para abordar el riesgo de terceros y cuartos. IBM Cloud for Financial Services presenta un marco de control trazado para ayudar a las instituciones financieras a reducir los gastos y acelerar el crecimiento de los ingresos al tiempo que fomenta un ecosistema de socios seguro y en conformidad.

Este proceso respalda las iniciativas de cumplimiento de socios con los requisitos de IBM Cloud Framework for Financial Services y la integración eficiente a través de un enfoque sistemático soportado por los equipos técnicos, de seguridad y regulatorios de IBM.

BNP Paribas impulsa la innovación con socios del ecosistema

Basado en la tecnología de IBM Cloud, el MZR dedicado a BNP Paribas ubicado en París, ahora estará equipado con la seguridad y los controles para comenzar la integración de las cargas de trabajo y el ecosistema de socios del banco a IBM Cloud for Financial Services. BNP Paribas ya migró más de 40 aplicaciones de línea de negocio a la plataforma, con planes de acelerar la migración en los próximos años. Los socios tecnológicos de BNP Paribas también están en el proceso de trabajar con ellos para empezar la integración, con el fin de desarrollar soluciones y realizar transacciones en un entorno seguro.

“IBM ha sido nuestro socio por largo tiempo en gran parte por sus conocimientos de tecnología de nube, la seguridad, incluido el cifrado de datos, y su profunda experiencia en la industria asociada con las reglamentaciones bancarias. Estamos colaborando con IBM para establecer una nube dedicada para BNP Paribas, que es compatible con todas las restricciones impuestas por los reguladores en todo el mundo,” dijo Bernard Gavgani, Global CIO, BNP Paribas.