Licencias OnLine: tendencias en ciberseguridad

0
634
El mayorista ofrece a sus canales un apoyo técnico y comercial al completo

Como mayorista de valor agregado, Licencias OnLine fortalece su portafolio de soluciones año tras año. Además, lleva una gran trayectoria como distribuidor de Check Point. Una de las principales razones por las que trabaja con el desarrollador es su alto nivel de eficacia en lo que se refiere a seguridad a nivel mundial.

“Nuestros partners y nuestros clientes saben que Check Point va alrededor de 20 años en este segmento, lo que hace que sea una empresa fiable y los resultados en Ecuador han sido muy buenos durante estos años. Se ha ido posicionando con el paso del tiempo y esto se ve reflejado en varios aspectos, por ejemplo, más del 90 por ciento de la banca grande en Ecuador cuenta con Check Point y lo mismo instituciones de gobierno grandes. Entonces es un mercado que ha venido creciendo durante todo este tiempo gracias a la fiabilidad y a los resultados en cuanto a seguridad informática” asegura Gabriel Cueva, product Manager de Check Point en Licencias OnLine.

Como es de costumbre, Check Point este año presentó algunas novedades dentro del marco del CPX 2021, en donde hay que aclarar que se reúnen tanto canales como clientes finales. Ha reagrupado algunos de los productos en tres verticales principalmente una de las verticales es Harmony con la que más han trabajado en desarrollo durante estos últimos meses, en donde confluyen muchos productos que son dedicados netamente al End Point y al acceso seguro. Harmony constituye un factor muy determinante en muchos de los proyectos que tradicionalmente se veían, porque “ahora vemos que, con la introducción de Harmony, con la introducción de estos nuevos productos, podemos complementar la seguridad y asegurar realmente todo el perímetro. Y hablamos del perímetro, ya no solo el perímetro de data center o de la empresa, sino el perímetro que la nueva normalidad nos ha dado que es justamente el usuario remoto. Otro de los pilares fundamentales y otra de las verticales es Cloud. Continuamos con esta línea de protección de nube, tanto para infraestructura como para incluso ahora APIs, aplicaciones web, y muchos más” asegura el vocero.

“Además, en Quantum también, aparte de lo tradicional, también tendremos la parte de maestro que es nuestra herramienta para hiper escalar muchas de las empresas que tienen estas necesidades de ir creciendo de una manera muy rápida. 

Si bien el año 2020 fue un año muy atípico y bueno. A partir de la pandemia, muchos de los casos han cambiado. “Entonces vemos que antes de la pandemia, si bien se pensaba en el trabajo remoto como una ventaja o como un beneficio que se les daba a los empleados, ahora vemos que es una necesidad. Hay estudios que dicen que el trabajo remoto llegó para quedarse. Entonces esto abre muchísimas posibilidades tanto para los malos como para los buenos”.

Para los hackers se abre un mundo de posibilidades de poder ingresar a las redes corporativas a través de estos dispositivos o estos trabajadores remotos que en muchos de los casos no tienen más allá que una seguridad básica. Pues hay un mundo de posibilidades, que realmente las empresas cada vez más están tomando en cuenta dentro de sus planes estratégicos de seguridad para para el año. Lo que hace que existan muchas posibilidades de crecimiento en estas líneas y también, por ejemplo, en crecimiento en proveedores de infraestructuras tanto físicas como virtuales, proveedores de servicios. “Creo que va a ser un año interesante viendo cómo se va moviendo el mercado, pero que cada vez las cosas se van normalizando más en cuanto a presupuestos, en cuanto a compras. Sin embargo, estamos trabajando muchísimo en el tema de generar demanda tanto de empresas públicas como privadas” explica Gabriel.

Apoyo al canal

En este caso el mayorista ofrece a sus canales un apoyo técnico y comercial al completo. Durante los últimos años han crecido muchísimo sus canales 3 estrellas, 4 estrellas y tal vez, posiblemente este año ya haya algún canal 5 estrellas. Están muy muy muy capacitados para el tema de manejo tanto técnico comercial como comercial. Sin embargo, también ofrecen por ejemplo ayudas como entrega de equipos.

“Para promocionar estos nuevos productos estamos generando con varios canales el levantamiento de bases de ciertos sectores de la industria en el Ecuador para generar reuniones específicas uno a uno con estos clientes. Vemos que nos está dando buenos resultados y hemos venido trabajando ya un par de meses de esa forma. También la parte de marketing y telemarketing, que es una ayuda muy muy grande en este caso para poder llegar a los clientes, ya que si bien en la normalidad desde el año pasado tu cogías el teléfono a levantabas y marcabas y le encontrabas a esta persona en la oficina, ahora es muy distinto. Los contactos también han cambiado, la forma de llegar a esos esos clientes también ha cambiado. Entonces es importante también tomar en cuenta que el brazo extendido de marketing y telemarketing en nuestro lado a veces es bastante bueno e igualmente el apoyo en la parte de novedades en cuanto a nuevos productos y nuevas funcionalidades” asegura el vocero. 

Como se puede ver, el mayorista valora mucho la forma de transmitir el mensaje y por ello, Gabriel Cueva finalizó haciendo la invitación a los canales locales para unirse al ecosistema de Licencias OnLine, “en este caso quisiéramos que las personas o las empresas que en este no forman parte del ecosistema Check Point realmente son muy bienvenidas a formar parte de él. Tenemos más allá del 95 por ciento de soluciones que pueden proteger a una empresa, así que los invito a contactarse con Licencias OnLine, explorar soluciones Check Point nos especializa en empresas grandes así que pueden entregar a sus clientes una solución de clase mundial en un data center pequeño con un equipo que puede costar menos de 1000 dólares. Entonces esa es la idea, que sus clientes tengan la mejor seguridad”.