Licencias OnLine será distribuidor exclusivo de VMware en Ecuador

0
201
La alianza entre ambas partes ha venido dándose desde hace años y finalmente termina por concretarse la exclusividad de la marca con el mayorista.

Licencias OnLine, mayorista de valor agregado, anunció recientemente que desde mayo del 2021 se convertirá en el único distribuidor autorizado de Vmware para Ecuador.

“Nosotros venimos distribuyendo la marca ya por muchos años acá en Ecuador específicamente, pues estamos casi 16 años, de los cuales gran parte de este tiempo hemos estado como representantes de Vmware para el país y hoy tenemos justamente la oportunidad de estar como exclusivos. El tema del manejo que tenemos a nivel del desarrollo de partner, las estrategias a nivel de generación de demanda para trabajar en conjunto con los socios de negocio para seguir posicionando las soluciones de Vmware, nos ha llevado justamente para que hoy tengamos la oportunidad de ser exclusivos acá en el país. Lo cual es una buena noticia porque nos lleva mucho a comprometernos más no solo con el fabricante, sino con nuestros socios para poder armar ese camino que nos permita llevarles a seguir creciendo y crecer junto a ellos. Fue una notificación que nos la hicieron recientemente. Muy orgullosos justamente del tema para nosotros, como lo de Ecuador. Estamos muy felices de asumir nuevamente este reto acá en el país con Vmware en el tema a nivel de distribución como exclusivos” explicó Erika Granizo, gerente Comercial Licencias Online.

El mayorista se muestra positivo frente a este nuevo reto y para ello, en este 2021 ponen a disposición de sus clientes un amplio portafolio de soluciones del fabricante en Big Cloud fundation, soluciones para es contenedores a nivel de seguridad, Carbon Black y soluciones que va a trabajar junto a sus socios de negocio.

Dayana González, gerente de producto de Vmware en Licencias OnLine, explica que “realmente en lo que nos vamos a enfocar en los próximos meses realmente está basado en dos verticales. La primera es que siempre vamos a estar trabajando con nuestros socios de negocio para el tema de desarrollo. Lo que queremos de nuestros canales en nuestros partners es justamente fortalecer en toda la parte de skills, temas de capacitación, entrenamiento justamente de las nuevas soluciones que se han incluido dentro del portafolio de Vmware. La segunda vertical y la que vamos a trabajar fuertemente es justamente el tema de generación de payplans. Siempre buscando el enfoque en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio para que vean en Vmware una marca que les genere justamente valor, que les genere oportunidad de negocio nuevos”.

Licencias Online ha estado trabajando en la validación de combinación de soluciones, con los productos de Vmware y el resto de fabricantes que manejan para ir a hablar de soluciones hacia socios. “Tenemos armado nuestro programa, que es justamente con GoConnect que nos facilita este camino donde nosotros queremos entregarles al partner para que ellos puedan conocer cómo llegar al cliente de una forma distinta, de una forma donde pueda agregarle un valor. Para nosotros es importante que el partner pueda conocer las soluciones. Y vamos a ir trabajando, como indica Dayana, justamente en ese desarrollo que involucra el tema tanto de especialización y capacitación” explica Erika. 

Vmware ha crecido en cantidad de soluciones al día de hoy tiene un portafolio sumamente amplio. Evidentemente las soluciones están focalizadas para todo tipo de empresas. Dayana explica que “Vmware lo que quiere al día de hoy es cubrir 360 grados y entregar al cliente una oferta completa”.