Intcomex fortalece su portafolio con la línea de punto de venta

0
178
Con la implementación de la línea de punto de venta, Intcomex busca que estos sectores se automaticen

Intcomex, tras 30 años de experiencia como mayorista, anuncia la implementación de la categoría punto de venta y productividad a su portafolio de negocios. Esto ha permitido que la marca se fortalezca y pueda ofrecer una variedad más amplia de productos y beneficios a sus canales.

Hace aproximadamente dos años y medio Intcomex comenzó a formar su equipo de trabajo de la mano de ScanSourse (uno de los mayoristas de punto de venta y productividad con más trayectoria en Latinoamérica) e implementaron esta nueva línea de soluciones que se suma a su portafolio comercial en el que están presentes  marcas como Zebra, Honeywell, HP punto de venta, Unitech, Custom, Datalogic, entre otras. “Teníamos un portafolio robusto de marcas, pero obviamente al adquirir ScanSourse, también trajimos contratos nuevos y ahora tenemos básicamente todo el portafolio de punto de venta y productivity desde la A hasta la Z y un equipo regional mucho más robusto” señala Alfred Navarro, director Regional de POS-DC en Intcomex.

Por su parte, Andrés Borja, Category Manager POS-DC en Intcomex, menciona que la marca ve como oportunidad el atender a todos los canales que no contaban con el apoyo de un mayorista ecuatoriano confiable dentro de esta categoría de productos. Además, menciona que, en el primer lanzamiento que la marca realizó hace pocas semanas, tuvieron la presencia de un sinnúmero de canales, los cuales mostraron interés y solicitaron cotizaciones de este tipo de soluciones. “Al tener nosotros ya stock local de estas marcas vamos a ir poco a poco ganando acá en Ecuador” resalta el vocero.

Es por ello que la marca busca apoyar constantemente a sus canales bajo la idea de no llegar al usuario final ya que se consideran socios de negocio en el que únicamente el canal es su cliente. “Intcomex es un mayorista que ya tiene experiencia en la parte corporativa, es fuerte en esto y sabe cómo manejarlo, así que ese es el plus que siempre van a tener” señala Andrés.

Con la implementación de la línea de punto de venta, Intcomex busca que estos sectores se automaticen. “Algo que nos ha mostrado la pandemia, es que precisamente la automatización es lo que les ha permitido a muchas, grandes empresas y pequeñas también, expandirse o en algunos casos poder controlar una disminución del negocio” resalta Alfred. “Entonces aquí estamos para asesorar al canal y ayudarle a identificar la oportunidad, hablar con el cliente para que entienda las ventajas, cuál es el retorno de la inversión al implementar esta oportunidad, proveer equipo demo para que llegaran los programas pertinentes y de ahí desarrollar un proyecto y una relación a largo plazo” añade.

En cuanto a las soluciones que se destacan, Alfred Navarro menciona que hay dos grandes áreas que la marca puede cubrir:

  • Frente de tienda: Este sector es uno de los más afectados por la pandemia, porque muchas tiendas y restaurantes cerraron sus puertas o tuvieron que emigrar sus operaciones de la presencia física a la presencia online; para este proceso, la marca ha estado presente para apoyarlos y brindarles un sinnúmero de soluciones que pueden considerar.
  • Cadena de suministro: Son aquellas tiendas que elevaron el volumen de ventas y, a su vez, incrementaron el número de trabajadores para acelerar procesos. Para este sector la automatización, tanto en el almacén como en el transporte logístico, se ha convertido en un ente fundamental para no ser víctima de los flujos altos o bajos que puedan tener. “La automatización de almacén es algo que ha sido crítico y va a seguir siendo crítico en los próximos meses; hay que estar preparados, no sabemos cómo va a evolucionar la pandemia” menciona Navarro.

Para Andrés Borja, una de las tendencias que han resaltado a nivel nacional, durante este tiempo de pandemia, son los kioscos interactivos, los cuales han sido implementados por muchas empresas con el fin de evitar el contacto físico. En cambio, en la industria de la salud, una tendencia indispensable es contar con medios tecnológicos que faciliten el registro de vacunas aplicadas para no perder datos y llevar un mejor orden.

Para conocer más de la categoría punto de venta y productividad, los voceros extienden una cordial invitación a los canales para que se pongan en contacto con el mayorista y apuesten en esta nueva línea de soluciones. “Hay una gran oportunidad en el sector y en la industria de punto de venta y productividad. Aquí estamos un equipo completo; tenemos un equipo local y uno regional para apoyarlos y ayudarlos a identificar oportunidades”, comenta Alfred. Por su parte, Andrés Borja comenta que Intcomex tiene preparadas capacitaciones, premios, un club de socios, premios por declaración de oportunidades, actividades en beneficio de todos los canales y por sobre todo ese afán de ser socio de negocios que el canal necesitan para seguir creciendo.

Para conocer más detalles, mira el video completo anclado en esta nota.