Innovadoras soluciones de Kingston para este 2021

0
563
Todas estas soluciones estarán disponibles a nivel mundial de la mano de sus mayoristas

Para Kingston Technology, Ecuador ha sido un país interesante para el negocio, debido a que ha llegado a acoger, de una buena manera, una de las principales propuestas de la marca que consiste en revisar la configuración de los equipos antes de tomar una decisión de compra; esto debido que el tema de presupuestos es algo que la marca tiene en consideración. “Esta propuesta no solo funciona para el equipo de la casa, no para el uso doméstico, sino también funciona para una pyme, para un banco o para cualquier institución que tenga equipos y requiera mejorar la performance de los mismos” señala César Sánchez, Country Manager de Kingston para Ecuador y Perú.

En cuanto a estadísticas la marca ha tenido crecimientos importantes, sobre todo en la línea de unidades de estado sólido. “La gente entendió las ventajas que obtiene cambiando su disco duro tradicional por una unidad de estado sólido. Entendió el papel que cumple la memoria dentro del funcionamiento de un equipo y en ese sentido Ecuador, al tomar la posta, se convierte en un mercado interesante para Kingston” resalta Sánchez.

En ese sentido, Kingston realizará el lanzamiento de algunas soluciones en este año. Uno de ellos es NB 1, un producto basado en un protocolo de comunicación. Por otra parte, y basado en una conexión de interfaz PCI 4.0, las unidades KC2500 ofrecen una notable solidez y mejoran los flujos de trabajo en estaciones de trabajo y sistemas informáticos de alto rendimiento.

Con las memorias RAM, la marca busca apuntar a las a las velocidades mayores. “Las plataformas están preparadas ya para ir a 3000 – 3200 Mhz. Nosotros vamos a apuntarle a 3400 – 3600 y productos top de línea que van encima de los 4000 Mhz; esto un poquito más orientado al segmento gamer, que es el segmento de moda, es un segmento que, además, a pesar de las pandemias y las cuarentenas, no dejó de crecer en el 2020” afirma César.

A inicio de este 2021, Kingston lanzó una especie de plataforma de multi lectura orientada al segmento de fotografía y video profesional. “Este se llama Workflow y para finales del año lanzaremos una nueva unidad de estado sólido externo llamado SX 2000, basado en un protocolo SD de alta velocidad, que va a tener capacidades de 500 gigas hasta dos terabytes para cubrir ese segmento de unidades de estado sólido en el formato externo”

Todas estas soluciones estarán disponibles a nivel mundial debido a que Kinston no tiene restricciones en cuanto a la distribución de sus productos. “Todo lo que yo les menciono son productos que están disponibles para el mercado ecuatoriano” dice César. Además, menciona que, en el caso de las unidades de estado sólido, es muy probable que los mayoristas tengan que hacer inventario apenas lo lancen debido a que son productos de alta rotación y para el caso del SC externo, probablemente también se realice la venta bajo pedido porque es su producto que por sus características técnicas va a tener un costo más elevado.

Cabe resaltar que Kingston no realiza la venta directa como fabricante en ninguno de los países donde está presente; cuenta con el apoyo de mayoristas como TecnoMega, Intcomex y Nexsys.

Finalmente, el vocero de la marca realiza una invitación a los canales señalando que su base de distribución bastante amplia. “Tenemos muchos participantes en el negocio; esto obviamente va a seguir incrementándose conforme las empresas vayan apareciendo. Por ende, a los que no conocen nuestro sistema de trabajo, los invito para que nos contacten de manera directa a través nuestros mayoristas en el país para poder desarrollar los planes que requieran” concluyó el Sánchez.