Videojuego incentiva la educación financiera en niños

0
180
Ahorra para cuidar la fauna está disponible para Android e IOS

Alku, en conjunto con Diners Club, dan a conocer su innovación en videojuegos llamado “Ahorra para cuidar la fauna” dirigido a niños de entre 8 a 12 años, cuyo objetivo es crear una educación financiera en temas de ahorro y crédito.

La relación entre estas dos marcas se da gracias a Alku PET, un emprendimiento que fabrica juguetes para mascotas con materia prima reciclaba; con esta iniciativa lograron ganar un premio dentro de la categoría de e-commerce y desde allí la compañía conformó un nuevo equipo de trabajo llamado Alku Animation, un espacio de creación de animación en 3D y videojuegos 2D. Este departamento ha venido desarrollando el videojuego “Ahorra para cuidar la fauna” el cual, Diners Club, sólo lo tenía plasmado en un tablero.

La digitalización del videojuego inició en enero del 2020 y lo terminaron en mayo. Una vez visto los resultados agilizaron el proceso para ponerlo a disposición en las diferentes tiendas digitales y es así que fue lanzado el 18 de septiembre del mismo año.

¿En qué consiste en juego?

Dentro de los siete niveles del videojuego, el usuario deberá recolectar el alimento que necesita el animal preseleccionado. En las diferentes fases, la cantidad de alimentación aumenta y se torna más complicado conseguirlo, por lo que se puede optar por un crédito para pagarlo en los siguientes niveles.

El juego se encuentra disponible de manera gratuita para el sistema operativo Android e IOS. Actualmente se contabilizan alrededor de 1500 descargas de las cuales el 70% son de Ecuador y el resto se distribuye entre México Argentina, Chile y Estados Unidos.

“A nivel regional como Latam, somos la segunda región que más crece a nivel de gamers. Tenemos 397 millones de usuarios actualmente, como gamers y acá en Ecuador, dentro de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos, estamos cerca de 50 desarrolladores de videojuegos con más de dieciocho estudios” resalta Juan Sebastián Espín, Director creativo y de videojuegos de Alku Animation.

Juan Sebastián Espín, Director creativo y de videojuegos de Alku Animation