IMPAQTO: La oficina satélite ideal

0
158

Cada día son más empresas las cuales se están pasando a esta modalidad, la mayoría porque están creciendo, otras porque están buscando colaboraciones en lugares inesperados o por otra parte empresas que quieren tener una ubicación específica para estar más cerca del talento que necesitan atraer para las vacantes de trabajo que tienen. Según CIC en su guía para encontrar oficinas satélites. Estos son los 9 pasos para asegurarte de que esto de encontrar tu oficina satélite ideal sea un éxito para ti:

Objetivos: Antes de comenzar a hacer planes o decisiones, piensa en tus intenciones al abrir una nueva oficina. ¿Qué esperas lograr y cómo encaja esto en la estrategia más amplia de tu empresa? Conocer tus objetivos y los pasos específicos que darás para alcanzarlos te asegura que crecerás con un propósito y te permite medir tu éxito.

Ubicación: Como hemos comentado, el lugar donde abre una oficina satélite puede tener muchas implicaciones para tu negocio. En muchos casos, buscar establecer una presencia
en un lugar en particular es el principal motivador detrás de una oficina satélite.

Tus vecinos: Al considerar la ubicación correcta para tu oficina satélite, identifica qué tipo de comunidad te ayudará más a lograr tus objetivos. La creación de redes no solo tiene lugar dentro de los límites de los eventos de creación de redes o reuniones preestablecidas.
Sucede de forma natural a lo largo del día, vayas donde vayas.

Accesibilidad: La facilidad para ir y venir de la oficina afecta quién se postulará para trabajar para su empresa y qué tan felices estarán los empleados una vez que estén allí. Hay múltiples implicaciones para los empleadores.

Logística entre oficinas: Aunque físicamente separadas de la ubicación principal de una empresa, las oficinas satélites continúan trabajando en conjunto con la sede en diversos grados. En algunos casos, los empleados tendrán la oportunidad de trasladarse de una oficina a otra, o los viajes regulares a la oficina principal de la empresa pueden ser esenciales para su función.

Flexibilidad: Además de la rapidez con la que crece tu empresa, considera también si prevé necesitar su oficina satélite durante seis meses, seis años o de forma indefinida. Las empresas de rápido crecimiento, o aquellas con necesidades de espacio a corto plazo, pueden beneficiarse de acuerdos de alquiler flexibles en lugar de los tradicionales arrendamientos de oficinas.

Mobiliario: Los muebles son una parte esencial de su oficina satélite. La marca de escritorio
o el ancho del sofá que obtenga puede parecer irrelevante para su negocio y, por lo tanto, sin importancia. Pero se hará un favor al descubrir cómo planea amueblar su oficina más temprano que tarde.

Necesidades tecnológicas: La tecnología adecuada para una comunicación fácil y confiable es más esencial que nunca, además de una cobertura de Internet rápida y confiable en cada centímetro de tu oficina, es probable que desees invertir en plataformas telefónicas y/o de videoconferencia de alta calidad Servicios: Se emplean muchos recursos para garantizar que una oficina sea un lugar de trabajo productivo y que funcione correctamente.