Nuevas oportunidades en videovigilancia

0
154

En la actualidad vivimos una transformación digital acelerada a nivel mundial, los que ha provocado la evolución tecnológica en varias aristas de la industria. Las cámaras de seguridad, por ejemplo, han ido evolucionando a lo largo del tiempo, integrando los nuevos avances tecnológicos para convertirse en verdaderas herramientas con múltiples funciones que han permitido aplicarlas para cubrir necesidades que van más allá de una simple grabación o control de un perímetro. En los últimos años, se han ido fusionando con el Internet de las cosas, Inteligencia artificial y almacenamiento en la nube para lograr  soluciones innovadoras, además, integran todos los avances en su hardware.

Gracias a estos avances, se ha ido impulsando el uso de soluciones de videovigilancia en varias aristas. El sector privado presenta una innumerable cantidad de usos posibles para cada producto, ya sea en pequeñas, medianas, y grandes empresas o en los nuevos hogares inteligentes, cuya demanda va en aumento.

Además, los tiempos actuales a nivel mundial, han obligado a mejorar las soluciones que ya existían con anterioridad para aprovechar al máximo soluciones con reconocimiento facial, monitoreo de temperatura, etc. Soluciones que hace un año tal vez no tenían la misma demanda y que hoy en día están entre las más solicitadas.

Fabricantes y mayoristas tienen la obligación de atender las necesidades crecientes con la finalidad de generar más oportunidades de negocio al canal de distribución ecuatoriano. Generando alianzas estratégicas para fortalecer portafolio y para apoyar de mejor manera a todos los miembros del ecosistema. Es la única forma de garantizar un flujo de soluciones adecuado para que cada uno alcance los objetivos marcados.

El 2021 se presenta como un año lleno de retos para la industria y Canal News Ecuador entrega esta edición 57, la primera del año, a toda su comunidad para que pueda conocer la actualidad TI del país, los retos a afrontar y las nuevas alianzas estratégicas que se están generando día tras día.