Nexsys fortalece su portafolio Enterprise con Huawei

0
455
En este nuevo encuentro de Actualidad Ti, Nexsys habla sobre su nuevo portafolio Enterprise, el cual se está fortaleciendo con marcas como Huawei

Nexsys se está fortaleciendo en varias aristas de la industria para ofrecer más soluciones a sus clientes, por ese motivo se ha unido a Huawei, empresa tecnológica multinacional china, para presenta su nuevo portafolio Enterprise. “Con el portafolio de Huawei vamos a tener oportunidades de que la marca se posicione, brille y muestre todo su nivel de tecnología” menciona Cristina Burbano, gerente Comercial de Hardware en Nexsys.

Por su parte, María Luisa Cabrera, gerente de Producto en Nexsys menciona que las soluciones destacadas dentro de este portafolio, son algunos pilares como el de networking, en donde el mayorista cuenta con una gama de soluciones de comunicación para todo el ambiente empresarial. El de comunicaciones unificadas, en donde se destacan soluciones de videoconferencia que permiten tener experiencias óptimas con la plataforma de Huawei la cual ofrece videos en HD, 4K y Ultra HD. “Esto lleva a nuestros clientes a poder tener salas virtuales brindándoles una total experiencia de video de primera clase”.

Adicional a ello, la marca también cuenta con soluciones de monitoreo de Tecnología de la Información (TI), servidores de líneas de entrada y de almacenamiento integrales; todas permiten, a las compañías, poder apostar en la marca Huawei.

Para Marcos Estrella, solution Manager de Huawei Enterprise, la marca tiene tres factores que la diferencia: En primer lugar, cuenta con plataformas de gestión unificadas las cuales permiten administrar los equipos de networking, los servidores, las cámaras y los equipos de video conferencia; esto con el fin de reducir el costo de operación y ser más eficiente a la hora de almacenar y gestionar la información.    El segundo factor diferenciador es que el monitoreo y la gestión del centro de datos pueden ser construidos directamente con equipamiento Huawei, lo que permite optimizar el consumo de energía para mejorar su despliegue y rendimiento. Como tercer factor es importante mencionar que la marca está presente en 170 países, incluyendo a Ecuador. “Tenemos equipo técnico de preventa, de despliegue, de soporte y toda la cadena de distribución. Ese beneficio lo podemos transmitir directamente a nuestro cliente final”.

Hablando sobre la acogida de este nuevo portafolio, por parte del mercado local, los canales están muy contentos de contar con productos del fabricante y, gracias a ello, han empezado a mostrar interés buscando certificarse para poder llevar a cabo sus proyectos.  “Lo que nos depara este año con Huawei va a ser muy positivo, estamos seguros que vamos a hacer cosas muy interesantes”. Señala Cristina Burbano.

Como mayorista, Nexsys trabaja directamente con sus canales y partners en temas de capacitación, certificación y en varias actividades de generación de demanda con el fin de brindarles la guía que necesitan al cumplir con sus objetivos. “Tenemos un equipo bastante sólido en cuanto a preventas y también un equipo con certificaciones que permite, al partner, tener un apoyo de manera consultiva en la definición de alcances para cada una de las oportunidades que se presenten” indica María Luisa Cabrera.

Marcos Estrella, realizó una invitación a los diferentes canales para que se unan y conozcan las soluciones que, tanto como el fabricante como el mayorista, traen para este año. “Creemos que es una oportunidad muy interesante para desarrollar, encontrar o facilitar nuevas oportunidades de negocio, a través del portafolio que Huawei puede brindar”. Además, resalta que los canales, de la mano del mayorista, pueden buscar nuevos esquemas de crédito que les permitan trabajar en sus diferentes proyectos.

Finalmente, Cristina también realizó una invitación a trabajar con Nexsys, compañía que está conformada por un equipo de trabajo certificado y que, además, busca brindar apoyo a sus socios de negocios para poder identificar oportunidades y desarrollarlas.