Canal News Channel Talks, Videovigilancia Ep01. El nuevo rol en la era Covid 19

0
454

Canal News Ecuador desarrolló su segundo Channel Talks online de este 2021. En esta ocasión se habló sobre las soluciones de videovigilancia en Ecuador y para ello el WebCast contó con la presencia de cuatro importantes panelistas:

– José García, Business Development Manager de Dahua
– Carlos López, Business Development Manager de Hikvision
– Carolina Silva de Gerente Regional de Ventas Zona Andina de Suprema
– Camilo Ávila, Territory Business Manager – LATAM de Bolide

¿Cuál es el nuevo rol que han tomado los productos y servicios de videovigilancia actualmente?

José García, desde Dahua menciona que la tecnología juega un papel fundamental en la sociedad y que la era del Covid-19 tomó un rol importante ya que las empresas han tenido la necesidad de implementar mecanismos tecnológicos que permiten mejorar el control sobre aforo, medición de temperatura, etc.

Por su parte, Carolina Silva señala que el rol principal de Suprema, en cuanto a la videovigilancia, en tiempos de pandemia, ha sido contribuir hacia la disminución de la propagación del contagio; esto sumado a la tecnología avanzada en cada uno de sus equipos.

Adicional a ello, Carlos López de Hikvision comenta la videovigilancia ha sido muy robusto y eficiente por el hecho de que ha apoyado a los gobiernos en cuanto al control de aglomeraciones; y en el caso de las empresas ven la necesidad de controlar a las personas al momento de acceder a los establecimientos. Estos métodos permiten evita la proliferación de enfermedades y así tener ambientes más seguros.

Camilo Ávila señala que Bolide, a raíz de la pandemia, ha tenido un cambio brusco y a medida que los mercados se fueron abriendo, la marca fue acondicionando sus soluciones para todo tipo de clientes. La compañía cuenta con equipos que facilitan un control de aforo, de temperatura, entre otras y continúan actualizando su portafolio para cubrir todo tipo de necesidades.

¿Cuál es la estrategia de la empresa para este 2021?

En representación de Dahua, José García, señala que una de las estrategias es justificar la inversión que realiza el cliente, ofreciendo soluciones y alternativas de productos, no sólo el tema de videovigilancia para el control de temperatura y acceso, sino una variedad de soluciones que están presentes en otras partes de la región y puedan ser implementadas en Ecuador.

Carlos López comenta que desde el año pasado el enfoque de los equipos ha ido cambiando y Hikvision tiene como principales objetivos el control de aforo y temperaturas en los espacios, sin dejar de lado las líneas que se han ido trabajando a nivel gubernamental y privado. “Hemos estado dando requerimientos específicos de algunas soluciones que van de la mano al desarrollo tecnológico de las ciudades y empresas”.

Por su parte, Suprema resalta que desde el 2020 han estado trabajando en el tema de huellas dactilares y desde allí van desarrollando soluciones que impidan el contacto entre personas y la propagación del contagio. “Ahorita nuestro mercado y nuestra proyección es hacia el reconocimiento facial” menciona Carolina Silva.

Camilo Ávila dice que el 2020 ha sido un año de aprendizaje y Bolide sigue al frente de muchas verticales que se han ido ajustando a la nueva realidad. “Nosotros hemos ajustado, para la banca, estrategias de la protección de ese sus valores. Para las nuevas verticales hemos proyectado hacer una alianza con fabricantes allegados a nosotros para brindar una solución integral al cliente”.

¿Qué desafíos y oportunidades van a encontrar en el mercado ecuatoriano?

En el tema de mercado, Bolide busca fortalecer las verticales que se vieron afectadas durante el confinamiento brindándoles el apoyo en temas como créditos y algunas otras estrategias que les permitan, a los clientes, sentirse acompañados por el fabricante. “La idea es fortalecer esa afectación en cuanto a su economía” señala Camilo Ávila.

Por parte de Carolina Silva resalta que la marca Suprema ha logrado posicionarse en el mercado latinoamericano gracias a equipos de reconocimiento facial “Creo que fue una oportunidad para Suprema para poder equilibrar la caída de la huella dactilar. En Ecuador, hemos detectado que hay muy buenas oportunidades y es cuestión de volver a tocar los mercados que antes no veíamos”.

Carlos López menciona que Hikvision ha optado por el camino de ser más creativos y optimizar los recursos de sus clientes a la hora de invertir en videovigilancia. “Tenemos que como marca tener un portafolio completo, optimizar las soluciones que se ofrecen al cliente para que ellos tengan la capacidad de realizar una inversión menor a la que estaba presupuestada y pueda cubrir sus necesidades”.

Por parte de Dahua, José García, menciona que el factor económico ha afectado a toda la región, pero pese a ello el mercado de la videovigilancia ha estado presente para todos los sectores empresariales y en esta era de Covid-19, el monitoreo a través de celulares es muy fundamental.

¿Dónde creen que hay oportunidades para los partners, para los ressellers y cuáles son las recomendaciones para que las puedan aprovechar?

Carolina Silva, al dirigirse a los partner, menciona que la videovigilancia es un tema de adaptabilidad a lo que vaya surgiendo y por ese motivo Suprema busca brindar el acompañamiento necesario a sus clientes con el fin de que ellos confíen en el producto que adquieren el cual es útil y contribuye al desarrollo tecnológico y de seguridad de la compañía.

Dahua, por su parte, menciona que los canales necesitan apoyarse en capacitaciones, y debido a esto, la marca, tiene sitios para conocer las soluciones a nivel regional. “En Ecuador ya contamos con una oficina ocupada con soluciones que permitan transmitir el conocimiento al cliente final” resalta José García.

El vocero de Hikvision menciona que desde la compañía se vio la necesidad de fortalecer el conocimiento de la línea de productos a través de capacitaciones. En ecuador la marca cuenta con un espacio con todas las medidas de bioseguridad para que los canales se acerquen y vean los equipos y la tecnología que disponen; esto con el fin de llegar a los nichos y a los espacios donde no se ha llegado y los que se deben fortalecer.

Camilo Ávila señala que, desde que inició la pandemia, Bolide ha trabajado en la adaptación de sus canales en el tema de capacitación constantes y que esto, a su vez, se vea reflejado a los clientes que siempre han confiado en el producto. “La estrategia que hemos venido usando es estar innovando en capacitaciones de productos puntuales en las verticales que hemos venido trabajando”.

En el transcurso del WebCast, las marcas participantes proyectaron material audiovisual en donde se muestran las características y beneficios que describen sus productos y soluciones lanzados recientemente al mercado. Para conocer a detalle estas innovaciones tecnológicas, invitamos a mirar la transmisión completa de este Channel Talks.