Red Hat y Licencias OnLine: Claves para lograr la sustentabilidad del negocio

0
261
Por Juan Bartolini. Red Hat cuenta con un portfolio de soluciones que garantizan la continuidad del negocio

2020 ha implicado muchos desafíos para las organizaciones en todo el mundo. En este marco, el grado de madurez en sus procesos de digitalización fue una llave fundamental para la continuidad de las operaciones. ¿Cómo profundizar esta tendencia en 2021?

De acuerdo con Alejandro Padilla, Preventa Red Hat en Licencias OnLine, este año está lleno de retos. “La tendencia principal en la región se centra en innovar el negocio y contar con una cultura organizacional enfocada en la transformación digital”, planteaba. “El COVID-19 cambió radicalmente la forma de trabajar y nos motivó a ser más colaborativos, a buscar herramientas que nos permitan ser más ágiles al momento de realizar nuestras operaciones diarias y, al mismo tiempo, que sean seguras”.

En este sentido, el mercado ecuatoriano, al igual que toda la región, no se puede detener. “Las empresas se han enfrentado el retraso tecnológico existente de tal manera que el objetivo para este año será garantizar las migraciones tecnológicas que permitan continuidad y sostenibilidad en el tiempo”, decía Padilla. Por tal motivo, en 2021 las compañías ecuatorianas continuarán con su enfoque de transformación digital garantizando la optimización de costos sin dejar de lado la seguridad en temas como la contenerización, la automatización, su paso a nubes privada o la implementación de multinube.

Alejandro Padilla, Preventa Red Hat en Licencias OnLine

En línea con ello, Red Hat cuenta con un portfolio de soluciones que garantizan la continuidad del negocio. Al momento de plantear una estrategia para lograrlo, “lo esencial es contar con control, prevención y seguridad”, remarcaba el especialista. “Por lo cual, Red Hat dentro de su oferta nos brinda herramientas gratuitas tales como Insights que nos permiten mantener una visión integral de los problemas de nuestra plataforma, así como brechas de seguridad a nivel de sistema operativo, hardware y aplicativos para mitigarlos de manera proactiva minimizando las ventanas de mantenimiento. También, soluciones de DevSecOps como la automatización sin agentes de Ansible que nos permiten mejorar los procesos actuales y OpenShift que nos ayuda con el despliegue seguro de contenedores o microservicios para el mejor uso de los recursos que se traduce en optimización de costos”.

El trabajo con el canal en Ecuador

En la actualidad, la transformación digital ha dado un giro inesperado que ha permitido a muchos clientes pensar en un plan de recuperación anti desastres que no lo tenían planificado. Incluso algunas entidades, por cumplimiento regulatorio, necesitaron contemplar un análisis de riesgo ya que las organizaciones podrían sufrir pérdidas de carácter financiero por diversas causas. “El riesgo operativo abarca el riesgo tecnológico y de ahí se tiene una gran oportunidad de incluir el portafolio de soluciones de Red Hat donde los Partners son una pieza fundamental con el apoyo para armar una estrategia con sus cuentas más importantes en los sectores Financiero, Salud, Educación y Gobierno”, planteaba Boris Gómez, Gerente de Producto de la marca en el mayorista.

Boris Gomez, Gerente de Producto de Red Hat en Licencias OnLine

Según el vocero, muchos clientes hablan de DevOps y Microservicios, pero no se han adentrado por miedo o por desconocimiento de que conlleva este tipo de proyectos. “Esto nos ha llevado a realizar charlas de concientización con gente especializada en el sector, permitiéndonos desarrollar nuevas necesidades y nuevos proyectos”, comentaba.

En este sentido, seguía, “se puede decir que las oportunidades de negocios se encuentran en proyectos en los que incluyen estrategias de cómo maximizar la eficiencia y productividad para que los negocios puedan crecer aún en tiempos de pandemia”.

Por último, Gómez mencionaba las acciones que están llevando a cabo con sus canales en Ecuador. “Las capacitaciones son cruciales para el desarrollo de estas soluciones. Sin embargo, en paralelo a la estrategia de capacitación, realizamos generación de negocios con clientes uno a uno que nos ha permitido detectar nuevas oportunidades de negocio y que los canales se fidelicen por el apoyo técnico y comercial del equipo de Licencias OnLine. Esto se complementa con incentivos y promociones que se van generando trimestralmente con un plan de cuentas que se ha desarrollado con nuestros canales top”, concluía el Gerente.