CES 2021: LG presentó sus lanzamientos para el 2021

0
224

En el marco del CES 2021, Lg participó con su exhibición virtual presentando las diferentes tecnologías que ofrece a sus clientes. Además, realizó una rueda de prensa en la que se presentó toda la gama de productos nuevos que se van a lanzar al mercado en este 2021 y en el 2022.


Entre los productos más destacados por el fabricante están los nuevos LG QNED mini LED, que son televisores LCD, pero normalmente un televisor LCD BIEN iluminado, retroiluminación aproximadamente con unas 16 24 lámparas que son como se ilumina el televisor. “También en televisores tenemos nuestro nuevo OLED Evo que es un televisor premium de LG que este ya no depende de Retroiluminación, sino que son pixeles individuales que se auto iluminan para producir una calidad de imagen nueva” asegura Rafael Mellado, coordinador de Relaciones Públicas de LG.

Entre los lanzamientos de LG, es importante entender cuáles van a ir llegando al país y Mellado explica que “los más destacados que seguramente van a llegar definitivamente el Watch Tower, que es la torre de lavado 2 en 1, que tiene la lavadora en la parte inferior y la secadora en parte superior, a ese definitivamente va a venir en los próximos meses. Los televisores y los nuevos OLED Evo, posiblemente lleguen para mediados de año; las mascarillas y los replicadores de aire también tenemos previsto traerlos a la primera mitad de este año. La nueva refrigeradora, pues también, seguramente para mediados es quizá un poquito más, quizá para para septiembre por ahí pues queremos traerlo. Nosotros lo ponemos a disponibilidad de nuestros clientes y ya dependerá de la demanda de nuestros clientes si ellos están interesados en traerlo o no, pero ponerlo a disponibilidad de nuestros clientes ecuatorianos”.

La marca tiene diversos canales de venta, mayoristas y minoristas. De esta manera, siempre va a poner todo el respaldo posible para apoyar a sus clientes, especialmente a través de redes sociales e influencers. “Tenemos equipos de promotores, entonces nuestro trabajo siempre va a ser apoyar a todos los canales de venta local a conseguir la venta del producto LG que es lo que todos queremos. Entonces lo hacemos porque principalmente vamos a apoyar a todos los canales a través de nuestras redes sociales y de nuestra información digital, nuestra página web lg.com. Y ahí es principalmente como nosotros queremos ayudar a que nuestros productos lleguen a la gran cantidad de ecuatorianos a través de nuestros diferentes canales, ya sean las tiendas físicas o las tiendas virtuales de nuestros clientes” confirma Rafael.

De cara al mercado ecuatoriano, para el vocero es bueno “pues como todos sabemos, en eso estamos metido en una situación un poquito complicado debido a la pandemia, la gente está saliendo menos a las tiendas, no va tanto a los centros comerciales a pasear, pero sí, la verdad es que si se ha resentido un poquito en todos los sectores el tema de ventas, pero nosotros estamos tomando medidas para ayudar a los clientes, estamos trabajando mucho con nuestros clientes vía digital, a través de WhatsApp, a través de Messenger, estamos poniendo a los clientes que están interesados en productos en contacto con clientes que tienen disponibles. Pero sí, hay que decirlo de su es un año complicado”.

Finalmente, el coordinador de Relaciones Públicas realizó la invitación a los canales para que se puedan informar sobre las soluciones de LG.

Conoce más detalles en la entrevista.