Nuevo Gerente General para IBM Ecuador

0
488
Foto cortesía de: IBM
El ejecutivo sucede a Juan Carlos Cisneros, quien seguirá otros intereses fuera de IBM

IBM anunció que Andrés Maldonado ha sido designado como nuevo Gerente General de IBM Ecuador; quien será el responsable del desarrollo de la estrategia de la compañía en el país, ayudando a acelerar la transformación digital de clientes y organizaciones impulsando la nube híbrida abierta e IA.

“Estamos en un punto de inflexión para los negocios en el país y alrededor del mundo con empresas que vienen acelerando la implementación de tecnologías para satisfacer las necesidades de los clientes y ciudadanos”; comentó Andrés Maldonado, Gerente General de IBM Ecuador. “Es un privilegio y un honor liderar un equipo tan enérgico y talentoso, y así continuar apoyando a las organizaciones en el país en la adopción de tecnologías de inteligencia artificial y nube híbrida abierta para impulsar su viaje de transformación digital”.

Trayectoria

El ejecutivo inició su carrera en IBM hace 15 años y ocupó diversos puestos de liderazgo en las áreas de Services and Solutions en Perú, Ecuador y Sudamérica; además de liderar ventas cruzadas Global Technology Services para Ecuador. En los últimos años, Andrés fue Enterprise Sales Manager para Ecuador y Global Technology Services Mobility Manager para países de Sudamérica.

Anteriormente, Andrés se desempeñó como Gerente General Adjunto de Textil del Valle, Consultor Senior en Accenture y Gerente de Soluciones de Negocio para Johnson & Johnson Latinoamérica. Cuenta con un título de Ingeniería Informática por la Pontificia Universidad Católica del Perú y una maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Cornell.