ASUS presenta la nueva serie ASUS ExpertBook en Ecuador como la mejor solución para profesionales de negocios

0
770
Las dos partes invitan a los canales para que se informe acerca de las nuevas oportunidades que se pueden generar gracias a esta alianza

Canal News Ecuador pudo hablar con Pedro Rengifo, Gerente de Ventas ASUS Corporativo y Cristina Burbano, Gerente Comercial de Hardware en Nexsys, para conocer los detalles sobre esta nueva alianza que ofrece oportunidades para el canal de distribución.

Al ser una compañía multinacional; Nexsys es un aliado estratégico para Asus ya que está presente en todos los países de la región LATAM. “Lo vemos como uno de los mejores aliados para desarrollar cualquier tipo de negocio, específicamente hablando del tema de computadores corporativos, vemos que Nexsys en Ecuador ha tenido un crecimiento mucho más acelerado que los demás mayoristas y eso nos brinda a nosotros mucha confianza para trabajar con ellos y también por la disposición que ha tenido su equipo de trabajo que nos ha abierto las puertas para permitir el desarrollo de este negocio” afirmó Pedro Rengifo.

Para Nexsys, ASUS es una marca importante dentro de su portafolio. Empezando desde la parte de consumo y han realizado una labor fuerte en conjunto para lograr posicionarse. Además, hoy en día AUS corporativo también forma parte del portafolio, algo que permite mejora la oferta para los clientes y, sobre todo, el fabricante garantiza la disponibilidad de los productos en esta época tan irregular que se vive.

“El trabajo en conjunto tanto de Asus como de Nexsys, nos va a permitir atacar negocios en pymes en diferentes segmentos del mercado y esto nos permitirá ir fortaleciendo el posicionamiento de marca dentro del país y yo creo que en uno o dos años ustedes ya van a ver la forma en como Asus va estar posicionado y vamos a crecer. La intención es crecer juntos y que esto sea un ganar- ganar, tanto para Asus corporativo como para nuestros colegas” complementaba Cristina Burbano

Por su parte, el vocero de ASUS, aseguró que “nosotros nos vamos a centrar en fortalecer el mercado de computadores especializados para empresas a través de la nueva categoría ASUS Expertbook que estamos lanzando en el mercado local”

A través de Nexsys estamos lanzando la nueva ASUS Expertbook en diferentes gamas de precio, desde portafolio de entrada, media gama y a futuro nosotros vamos a ingresar con un portafolio de alta gama. Actualmente, ya pueden encontrar nuestra solución Asus Expertbook B2, La computadora portátil empresarial que combina la solidez de grado militar con la seguridad de nivel corporativo en un chasis liviano”.

Al hablar de los retos que se van a encontrar para lograr el objetivo, Rengifo aseguró que “sabemos que hay otras marcas que llevan mucho más tiempo de trabajo en Latinoamérica. Sabemos que en Ecuador ya hay unas marcas posicionadas y el primer reto de nosotros es darnos a conocer y mostrarles que no sólo la marca ofrece el producto, sino que también ofrece todos los servicios que son necesarios para este tipo de negocios. Entonces, el primer paso y digamos que nuestro primer stop va a ser y está siendo el dar a conocer la marca y todas las soluciones y servicios que vamos a tener y que estamos ya teniendo dentro del mercado ecuatoriano”.

Por parte del mayorista, Cristina Burbano expuso que “nosotros somos los responsables y tenemos a nuestro cargo el poder garantizar el ecosistema adecuado de canales, el capacitarles en conjunto con Asus en el portafolio y en las características de producto y apoyar al 100% a la marca en lo que es posicionamiento en clientes finales, a través de nuestros canales”.

Finalmente, ambas partes hicieron la invitación a los canales para que se informe acerca de las nuevas oportunidades que se pueden generar gracias a este portafolio de Nexsys.

Conoce más detalles en la entrevista.