Vertiv te cuenta la realidad sobre el 5G en la región

0
576

La red 5G es revolucionaria, sin duda hará mas viable la transformación digital. Sin Embargo, hay puntos a tomar en cuenta frente a este cambio que supone todo un proceso. 


Germán Torres, Gerente de Ventas NOLA en Vertiv, habló de la realidad de América Latina en la transición hacia la nueva red 5G. Un proceso que lleva su tiempo y que supone un salto de conectividad una vez finalizado.

Las redes 5G son las que están empezando a implementarse en el mundo entero. Sin embargo, en este momento las que más se están utilizando en Latinoamérica son las de 3G y 4G. “La red de 5G nace hace aproximadamente hace unos ocho años y empieza a evolucionar a medida que las necesidades del mercado empiezan a necesitarlas. Hace aproximadamente dos años empiezan a haber las primeras pruebas de 5G a nivel mundial y en algunos países de Latinoamérica ya se han realizado pruebas de 5G” aseguró Germán.

A nivel regional, el tema social y político juega un papel muy importante. Actualmente, en América Latina, las redes 3G y 4G siguen en desarrollo. “Países como México, Colombia, Ecuador están terminando de hacer la expansión de su red para llevar aproximadamente un 90 por ciento de cobertura nacional de cada uno de los países. Pero estamos trabajando básicamente en redes de 3 y 4G, e inclusive en este momento hay equipos que están trabajando en 2G, no son muchos, pero existen todavía equipos en el mercado. Si fuéramos a revisar los equipos que están trabajando en operadores del medio, muy seguramente hay una parte y una porción que todavía está funcionando en 2G” expuso el vocero.

El 5G tiene una particularidad, y es que las velocidades de transmisión podrían llegar hasta 100 veces lo que estamos viviendo en este momento en 4G. Es decir, permitirá que los equipos se puedan interconectar de manera más rápida.

Conoce más detalles en la entrevista.