Conoce más sobre el eRetail Week LATAM

0
599
Foto cortesía de: eCommerce Institute

Canal News Ecuador entrevistó a Marcos Pueyrredon, presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, en el marco del eRetail Week LATAM.


¿De qué trata este evento?

Marcos Pueyrredon

El eRetail Week LATAM es una semana dedicada a la profesionalización de los negocios online, principalmente en el sector retail, con el objetivo de potenciar y sustentar los increíbles volúmenes que estamos teniendo por la hiper digitalización que hemos vivido en estos últimos diez meses con toda esta crisis del Covid-19.

A lo largo del evento vamos a tener que hablar de distintas temáticas donde uno tiene el eshopping Experience, eTetch Experience, eanalitics Experience y el eDelivery Experience que son los pilares que tiene que uno tiene que manejar a la hora de ser exitoso.

Es decir, los participantes van a tener en una semana en un sólo lugar a todos los expertos, a todo el conocimiento y también a todas las soluciones, mediante este encuentro gratuito.

¿Cuántas personas esperan que asistan?

Nosotros esperamos batir el récord, 26000 personas conectadas que el que tuvimos en e-commerce day de Santiago. Ten en cuenta que hicimos muchos eventos en esta modalidad potenciada y el objetivo es seguir profesionalizando el ecosistema no solamente de la oferta de productos y servicios, sino de todos los partners de valor agregado, directo e indirecto que tienen que dar soporte a esas empresas. Porque el desafío que tenemos es el antes y después del Covid-19 y poder entender que las cosas han cambiado, que el consumidor ha cambiado y que la forma de hacer negocios y de trabajar ha cambiado y que debemos incorporar la modalidad de resiliencia, de reconversión y adaptación en forma colaborativa. Y esto es un evento de forma colaborativa, porque si vez la cantidad de expertos que tenemos y los participantes es algo muy característico de la industria: compartir conocimientos y ayudarnos entre todos para lograr el mismo objetivo que es tener nuestro negocio, acelerar la recuperación económica y permitir la adaptación a este nuevo modelo y esta nueva cadena de valor hacia el consumidor final.

A nivel personal, ¿Cuál cree que es la clave para que la reactivación económica se dé?

Empezar a entender que tenemos que hacer una reconversión y una adaptación. En cierta forma, el consumidor, todos nosotros nos hemos adaptado a estudiar desde casa, nos adaptado a entretenernos en casa y hacer un montón de cosas que antes las hacíamos de otra manera. Pero también las empresas tienen que entender que el consumidor cuando salga de esta cuarentena, cuando empecemos a volver a algún tipo de normalidad, va a estar digitalizado y con una ADN digital totalmente inculcado dentro de sus hábitos de consumo y de trabajo. Ya no vamos a trabajar de la misma manera, no vamos a consumir de la misma manera. Entonces está este concepto de readaptación, de reconversión y de adaptación y a su vez de resiliencia hay que tener en cuenta, porque ahora es una opción, es una realidad el tener que utilizar los canales digitales para hacer lo mismo que veníamos haciendo antes.