Tachyus nombra a Fernando Guriérrez como su nuevo CEO

0
626
Foto cortesía de: Tachyus
Este nombramiento pretende reforzar y fortalecer la expansión de la compañía y de su plataforma DataPhysics

Tachyus, proveedor de software para la optimización de producción basado en datos para la industria del petróleo y el gas, anunció el nombramiento de Fernando Gutiérrez como su nuevo CEO. Con este movimiento estratégico, la compañía está preparada para continuar con el desarrollo de nueva tecnología en el espacio del aprendizaje automático.

Gutiérrez tendrá como objetivo principal supervisar la implementación de la visión y misión de Tachyus; mientras trabaja en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo para establecer más estrategias y soluciones dentro del espacio upstream.

“Ha sido un privilegio trabajar junto a Fernando durante muchos años; su dedicación, enfoque progresivo y conocimiento de la industria llevarán a Tachyus a un nuevo éxito y crecimiento”, dijo Paul Orland, presidente y cofundador.

Perfil profesional

Gutiérrez ha estado en el campo de las soluciones digitales de petróleo durante más de dos décadas. Cuenta con un historial de desarrollo y comercialización de tecnologías digitales en campos petrolíferos las cuales están destinadas a integrar personas, flujos de trabajo petro-técnicos y prácticas industriales innovadoras; así mismo, a acortar el ciclo de toma de decisiones en el espacio de gestión de yacimientos. Ha estado involucrado en el desarrollo, implementación y comercialización de dicha tecnología, mientras lidera y administra a más de 200 empleados y operaciones comerciales.

En Tachyus, Gutiérrez jugó un papel decisivo en el desarrollo de productos, la incorporación exitosa de clientes y la implementación de tecnología con muchos operadores en todo el mundo que brindan oportunidades de aumento de producción (5-10%) y disminución de opex (~ 10-15%).

En su nuevo cargo como CEO, Gutiérrez dirigirá la empresa a través de ciclos de desarrollo ágiles; diseñados para satisfacer las diversas necesidades de las fases de transformación digital en un mundo pospandémico.

“Estamos en un momento único dentro del espacio upstream de petróleo y gas, y realmente creo que Tachyus tiene la capacidad de ser pionero en la aceleración de la transformación digital dentro de la industria”; declara Fernando Gutiérrez, CEO de Tachyus.

Gutiérrez ha estado en la organización durante tres años; tiene un certificado ejecutivo del MIT donde aprendió a identificar el enfoque estratégico que impulsa la innovación en toda la organización. Además, cuenta con un título de posgrado en Ingeniería de Petróleos con Gestión de Proyectos de la Universidad Heriot-Wyatt y una Maestría en Ingeniería de Petróleo y un título de posgrado en Gestión y Finanzas Internacionales de Petróleo de la Universidad de Texas A&M.