Open Banking & Finance es la nueva tendencia de la banca para el 2021

0
164
Foto cortesía de: KrugerCorp
KrugerCorp ha firmado una alianza con Open Vector para potenciar el despliegue de oportunidades para la cooperación multisectorial de la industria financiera en Latinoamérica

Tener productos y servicios a la medida de cada usuario, una mayor competencia entre los intermediarios y una oferta más amplia disponible; todos estos beneficios son posibles obtenerlos gracias a la nueva tendencia del Open Banking & Finance.

Open Banking & Open Finance es un movimiento mundial, iniciado en el Reino Unido, que busca que las entidades financieras y las fintechs colaboren en la creación de productos y servicios nuevos que beneficien al consumidor.

Este movimiento ha venido creciendo en Europa y tiene el objetivo de promover competencia, innovación e inclusión entre la industria financiera y los demás sectores; para aumentar beneficios a los consumidores y brindar una experiencia personalizada.

Carlos Figueredo, CEO de Open Vector, ha indicado que la nueva dinámica social post pandemia evidencia una necesidad mayor en la implementación de este movimiento. Además, resaltó que esta es una revolución jamás vista en el sector financiero para todos los participantes, incluyendo los bancos.

Por su parte, Ernesto Kruger, CEO de Kruger Corporation indicó que el objetivo del movimiento es “mejorar la experiencia del servicio brindando valor y aumentando la confianza. Lo que permitirá el cambio innovador para convertir a la cooperación en la principal herramienta de crecimiento exponencial”.

Por último, Open Vector acaban de confirmar su alianza estratégica para potenciar el despliegue de oportunidades para la cooperación multisectorial de la industria financiera en Latinoamérica. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Embajada Británica Quito.