Así culminó el concurso de diseño Bee2be by Epson

0
156
Foto cortesía de: Epson
El concurso retó a artistas mexicanos a crear diseños sobre la abeja melipona
para ayudar a comunidades de mujeres en situación de vulnerabilidad

Hace un tiempo Bee2be, junto a Epson y la diseñadora de moda Anna Fusoni, lanzaron el concurso “Bee2be by Epson”; donde artistas mexicanos generaron diseños inspirados en la abeja melipona. La pieza ganadora se imprimirá en mascadas y luego éstas se comercializarán para brindar apoyo al programa “Abeja Reina”; que ofrece soporte a comunidades de mujeres en situación de vulnerabilidad. Para su implementación, requerían definir los diseños ganadores, un equipo de profesionales textiles e impresoras de alta precisión que permitieran apreciar al máximo los diseños aplicados en telas.

El proceso de producción fue encabezado por Modatex; quien lleva más de 45 años siendo una compañía textil especializada en fabricación de telas para la confección de uniformes escolares y artículos deportivos. Las mascadas de los diseños ganadores se producirán con la SureColor F10070; impresora que cuenta con tecnología de muy alto rendimiento y con una velocidad real de 252m2/h de producción con sistemas de alta precisión. Tiene un ancho de impresión de hasta 76″; respaldado por el nuevo cabezal de impresión PrecisionCore MicroTFP con banda de 4,7″ para mayor área de impresión; e incluye la nueva tecnología “Epson Precision Dot”; que permite maximizar las capacidades de imagen y color de la impresión textil digital.

“Este equipo nos permite utilizar desde un gramaje muy delgado, como el que vamos a usar en las mascadas de 35gr, hasta un gramaje alto, siempre y cuando sea poliéster para que precisamente la tinta, en el proceso químico de calor que hace que quede adherida, impregne en la tela”, expone Daniel Lukie, Regional Business Manager Textile, de Epson México.

Conoce el proceso

El concurso recibió la inscripción de 130 creativos, y 80 portafolios vía digital; de los cuales 47 fueron de estudiantes y 33 de profesionales. Hubo 24 seleccionados que pasaron a la segunda etapa y fueron calificados por el Jurado que seleccionó a las 10 mejores propuestas que se convertirán en las mascadas de la Colección Bee2Be by Epson cuya venta a través de www.bee2be.org apoyará a los programas de la Abeja Melipona.

Daniel Torres Andrade, artista del diseño mexicano, fue quien obtuvo el primer lugar: “Para mi fue un viaje de descubrimiento, hace un tiempo me dedicaba al bordado, y este concurso significó volver al estampado con poliéster pero a la vez ayudar a la comunidad y al planeta, un concepto que también conservo en mi moda”.

Foto cortesía de: Epson. Daniel Alejandro Andrade Torres, ganador del concurso Bee2be by Epson.