Consejos para tener un equipo actualizado y con mayor capacidad

0
165
Kingston
Foto cortesía de: Kingston Technology
Kingston Technology comparte valiosa información sobre memorias RAM

Cuando se está comprando una PC, actualizando la que se tiene o armando una nuevo, es común que cualquier persona se deje llevar por la corriente y no analice lo último disponible en término de nuevas tecnologías; esto lleva a comprar o ensamblar algo que probablemente ya no sea lo más adecuado. Por ello, Kingston Technology quiere evitar esta situación por lo que proveer algunos consejos para tener un equipo que brinde mayor tiempo de vida útil.

3  datos sobre la RAM

  • 16 GB de Memoria RAM

La RAM es el espacio de trabajo, que almacena temporalmente todo lo que se está ejecutando en la PC, tales como navegador web, aplicaciones, editor de imágenes o juegos. No tener la suficiente cantidad de RAM puede provocar que la ejecución de apps se vuelva lenta, que las videoconferencia sufra cortes o que el juego corra a bajos cuadros x seg.

La cantidad requerida puede variar según el tipo de usuario. Si se utiliza la PC para multitareas propias del teletrabajo, Kingston recomienda que ésta tenga 16GB en la memoria RAM. Si el usuario es un gamer, haces streaming o utiliza programas complejos de edición, pues entonces deberás optar por 32GB de memoria.

  • Todo debe ser expandible

En el mercado abundan la cantidad de PC y laptops con infinidad de variables, pero más allá de aquellos elementos que pueden conectar con las preferencias de cada usuario, una recomendación es que si se va a comprar o construir un nuevo equipo, hay que asegurarse que se pueda actualizar.

Ahora bien, hay equipos que vienen con cantidad de RAM mínima para que el costo de entrada sea lo más económico posible; pero incluso el equipo recién comprado se puede actualizar a la cantidad de RAM que el usuario necesita. Así mismo, es muy importante revisar hasta cuánto puede crecer en memoria RAM. Esta información generalmente es indicada por los fabricantes.

  • No todo es cantidad, la velocidad también importa

Hoy tanto los procesadores de última generación de Intel y de AMD arrancan soportando frecuencias de 2933 y 3200 como frecuencia estándar. Comprar memorias de menor frecuencia impide un performance óptimo en una nueva plataforma, por lo tanto, se debe verificar, de acuerdo con el procesador, cual es la frecuencia que soporta y agregar memoria de esa frecuencia o hacia arriba y así se tendrá un rendimiento impecable.