El mercado de PC experimenta un crecimiento del 13%

0
562
Envío de PC
Los envíos del mercado de PC crecen un 13% estelar en el tercer trimestre de 2020 para romper el récord de 10 años

Según datos de Canalys muestran que el mercado mundial de PC subió un 12,7% con respecto al año anterior para llegar a 79,2 millones de unidades en el tercer trimestre de 2020, ya que continuó beneficiándose enormemente de la crisis de COVID-19 .

Este es el mayor crecimiento que ha experimentado el mercado en los últimos 10 años. Los envíos de portátiles y estaciones de trabajo móviles crecieron un 28,3% interanual. Esto contrasta con las estaciones de trabajo de escritorio y de escritorio, cuyos envíos se redujeron en un 26,0%.

CANALYS
Foto cortesía de: Canalys

Lenovo recuperó el primer lugar en el mercado de PC en el tercer trimestre con un crecimiento del 11,4% y los envíos superaron la marca de 19 millones.

HP registró un crecimiento igualmente impresionante del 11,9% para asegurar el segundo lugar con 18,7 millones de unidades enviadas.

Dell, en tercer lugar, sufrió una pequeña caída del 0,5% en los envíos respecto al año anterior. Apple y Acer completaron los cinco primeros puestos, con un crecimiento estelar del 13,2% y el 15,0%, respectivamente.

Canalys
Foto cortesía de: Canalys

“Los proveedores, la cadena de suministro y el canal ahora han tenido tiempo de recuperarse y asignar recursos para el suministro de portátiles, que continúan experimentando una demanda masiva tanto de empresas como de consumidores”, dijo Ishan Dutt, analista de Canalys.

Canalys
Foto cortesía de: Canalys

“Los efectos duraderos de esta pandemia en la forma en que las personas trabajan, aprenden y colaboran crearán importantes oportunidades para los proveedores de PC en los próximos años”, añadió Rushabh Doshi, director de investigación de Canalys.