La Asociación Latinoamericana de Internet nombra a su nuevo Director Ejecutivo

0
484
Raúl Echeverría
Raúl Echeverría ha hecho valiosas contribuciones a la evolución de la Gobernanza de Internet y la Cooperación Digital. 

La Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI) anuncia el nombramiento de Raúl Echeberría como Director Ejecutivo. ALAI, una asociación civil de carácter internacional sin fines de lucro, la cual busca pensar y desarrollar el uso de Internet, y el desarrollo de la economía digital en Latinoamérica y el Caribe.

En su nuevo rol, el ejecutivo uruguayo tendrá la misión de representar la voz de la industria de Internet regional y promover el diálogo multisectorial – sociedad civil, gobiernos, empresas, y comunidad técnica – para activar políticas de desarrollo económico digital y fomentar marcos regulatorios que impulsen la innovación y favorezcan el desarrollo en los distintos países de la región.

En América Latina, el uso de Internet ha crecido y se ha consolidado como un medio global para fomentar la innovación. El acceso y la sostenibilidad de las conexiones es central ya que permite sostener la importancia del teletrabajo y las cadenas de aprovisionamiento y distribución de bienes y alimentos.

Por ende, “queremos que ALAI sea una voz protagonista de la transformación digital de América Latina. Necesitamos avanzar rápidamente en crear nuevas oportunidades de desarrollo social, cultural y económico para la región. La pandemia aceleró todos los procesos de transformación digital en el mundo. Por eso primero es indispensable hacer foco en los objetivos de desarrollo digital para la región para después crear o adaptar las herramientas y los marcos jurídicos necesarios para alcanzar las metas propuestas”, comenta Raúl Echeberría.

Perfil profesional

Raúl es un líder ampliamente respetado en el campo del desarrollo de Internet y de políticas públicas. Es uno de los fundadores del Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe; se desempeñó como CEO de la entidad por 12 años. Fue VicePresidente Global de Internet Society, y se lo conoce por sus contribuciones al desarrollo de Internet a nivel mundial. En los últimos 20 años Echeberría ha sido protagonista de foros; desde los cuales ha hecho valiosas contribuciones a la evolución de la Gobernanza de Internet y la Cooperación Digital.