El factor tiempo, velocidad y distancia

0
5844
Por: Juan Carlos Arias

Editorial edición 55, Revista Canal news Ecuador

Este contenido forma parte de la edición 55 del Top de Marcas y Mayoristas

Quito, 15 de septiembre de 2020-Canal News Ecuador. Quienes recuerdan las clases de física, reconocen fácilmente la fórmula: (v = d/t) velocidad es igual a distancia sobre tiempo. Al despejar el factor tiempo y relacionarlo con la velocidad, la ecuación se transforma en (t * v = d) tiempo por velocidad es igual a distancia.

Esta reflexión la hago, ya que por un lado el tiempo, resulta un factor clave en esta nueva realidad en la cual vivimos. Mucha gente piensa que todo va a pasar mañana o esperan pronto el milagro de la vacuna que permita normalizar la vida como era antes. Pero la verdad está más lejos de lo que pensamos. Ya lo dijo Bill Gates, “la normalidad podría regresar a EEUU a finales del 2021 y para Latinoamérica a finales del 2022”, esto quiere decir que al menos tendremos que esperar dos años para ver cómo será nuestra nueva vida, la sociedad y la humanidad en general.

Definitivamente el tiempo es una variable constante, que no se la puede estirar, no podemos hacer más horas en un día, más semanas en un mes o más meses en un año, lo único que nos queda es saber aprovechar el tiempo, para saber cómo distribuirlo de la mejor manera en nuestra vida personal, familiar, profesional y empresarial.

Siendo el tiempo una variable constante y si le multiplicamos por la velocidad con la que nos adaptamos, conseguiremos una mayor distancia o recorrido de la huella que dejemos en este mundo. Como todo en física y matemáticas todo tiene conclusión, esta resulta simple:

“Para lograr una mejor calidad de resultados (recorrido) debemos aumentar nuestra capacidad de adaptación (velocidad) con el mismo tiempo que tenemos todos los días.”

De la misma manera, el recorrido de valor de Canal News está basado en el tiempo constante que disponemos, potenciado por la capacidad de adaptarnos (velocidad) a esta nueva realidad, para ello, nos sumamos a la Alianza Latina de Medios y Agencias Marketing (ALMATIC) como socio fundador, para de esta manera generar mayor valor a toda la comunidad de comercializadores de tecnología de Ecuador comenzado con los resellers, integradores y VARS; cerrando el círculo con sus fabricantes y mayoristas.

Con mucho respeto presentamos nuestra edición principal del año, que deja detrás, un gran trabajo de producción y esfuerzo de cada uno de nuestro periodistas y diseñadores y comerciales.

Gracias infinitas por recibir esta edición.