La biometría, el método de pago del futuro

0
202
En la crisis sanitaria, la biometría permite así realizar la identificación de una persona a través de rasgos únicos, como el rostro, el iris o la voz de cada individuo

Quito, 10 de septiembre de 2020-Canal News Ecuador. Durante los últimos años, han surgido nuevas soluciones de pago que han permitido a las empresas ampliar el abanico de posibilidades a la hora de realizar determinadas transacciones. Algunas, como la biometría, han dado mucho que hablar en los últimos tiempos, situándose entre las favoritas para desbancar a métodos más tradicionales como el efectivo o las tarjetas bancarias.

Ahora, a causa de la crisis sanitaria, la biometría despunta a nivel mundial gracias a su comodidad y seguridad ya que permite así realizar la identificación de una persona a través de rasgos únicos, como el rostro, el iris o la voz de cada individuo. A esto hay que sumarle la comodidad de no tener que llevar encima dinero en efectivo o tarjetas bancarias.

Además, este método ofrece tanto a usuarios como a empresas, al evitar fraudes típicos relacionados con otros métodos de pago, la biometría también será un aspecto a tener en cuenta por los negocios para asegurar las ventas.

Ante esta realidad, las empresas deberán incluir en su abanico de métodos de pago la biometría, que se convertirá en una de las opciones más demandadas de aquí a unos años.