El evento pensado para 48 horas (lunes 17 y martes 18) se extiende hasta las 23h59 del miércoles 19 de agosto debido a la acogida y buena recepción por parte de las personas hacia la iniciativa que en cada edición busca dinamizar el comercio electrónico fomentando el uso de plataformas seguras de compras digitales y generando ventas no presenciales de los mercados con las mejores prácticas y servicios al cliente.
Quito, 19 de agosto de 2020-Canal News Ecuador. Más de 140.000 visitas se han registrado durante las primeras 36 horas del segundo cyberday.ec del año; evento digital que agrupa a más de 30 comercios (grandes empresas y emprendimientos) organizado por la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y respaldo de importantes marcas nacionales.
Durante las primeras se registran visitas desde Guayas, Pichincha, Azuay, Manabí y El Oro; siendo las categorías con mayor movimiento las de electrodomésticos y tecnología.
Entre las marcas participantes en esta edición se encuentran: Pacificard, Paymentez, Sony, Samsung, Tía, Créditos Económicos, Artefacta, Eta Fashion, Despegar, Comandato, Latam Airlines, Sony, Pycca, Computron, The North Face, Marpesia, Perros y Gatosss, entre otros. Las marcas disponen y aceptan diversas formas de pago seguras como tarjeta de crédito, débito, crédito directo, transferencias, brindando garantías en sus productos y políticas claras de devoluciones.
Los medios digitales han sido de mucha ayuda durante la pandemia por coronavirus; propuestas para la distracción familiar, alimentación, higiene, salud, aprendizaje y la unidad entre las diversas poblaciones de los países con casos registrados ha permitido sobrellevar de mejor manera esta compleja etapa. Si bien, la crisis del COVID-19 ha tenido un impacto importante sobre las ventas en las organizaciones, los canales digitales de las empresas se han dinamizado convirtiéndose en una gran oportunidad para mantenerse operativos.