La transición del retail al comercio digital

0
1180
Shop and AI. e-commerce concept.
El comercio electrónico, hasta ahora de poca relevancia en algunas empresas, es ahora el único canal de ventas para muchas

Quito, 8 de julio de 2020-Canal News Ecuador.El mundo ha cambiado con una tormenta “perfecta”. Encerradas en casa, las personas necesitan usar soluciones digitales y tienen tiempo para aprender. Estamos viendo cambios de comportamiento, desde fiestas remotas hasta trabajos desde casa. En realidad, el Covid-19 no provoca mucho cambio, es un catalizador, acelera exponencialmente lo que ya estaba sucediendo.

El comercio electrónico, hasta ahora de poca relevancia en algunas empresas, es ahora el único canal de ventas para muchas. Los sectores que más se beneficiaron fueron sin duda los esenciales, pero las marcas de moda, por ejemplo, han registrado aumentos. Por un lado, hay una disminución en el consumo con la crisis, pero por otro, hay una migración de parte del consumo al comercio electrónico, ya que es el único canal. Si la experiencia es buena, ¿por qué no debería continuar?

Actualmente hay 3 tipos de empresas: las que ya tienen comercio electrónico y están viendo aumentar sus ventas, las que no tienen comercio electrónico, pero tienen el dinero para implementarlo y las que no tienen comercio electrónico ni dinero. Los últimos, tal vez resistirán un poco más, pero, sobre todo, el camino es cerrar. Los dos primeros, tienen que invertir mucho porque el nivel de servicio esperado será cada vez mayor. Vender en línea no es sólo tener una tienda en Internet.

Hacer una buena operación de comercio electrónico ya es mucho más que sólo comercio electrónico y requiere cambios importantes en términos de estrategia, marketing, operaciones, etc. Y cuando las tiendas vuelvan a abrir, se requiere la integración entre las tiendas físicas y digitales, la famosa omnicanalidad. Y esta transformación no es sólo para venta de productos, servicios como educación y gimnasios también están siendo profundamente impactados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí