Samsung: tendencias dentro del mercado tecnológico LATAM

0
325
Analizamos junto a Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung en América Latina, las tendencias en el mercado tecnológico de la región.

Quito, 3 de julio de 2020-Canal News Ecuador. Para Samsung la tecnología es un medio de productos para mejorar la calidad de vida de las personas, por ello dedica recursos y esfuerzos en la innovación de sus productos. Por la coyuntura actual, que se vive a nivel global, se ha visto un cambio en el comportamiento de los consumidores y esto obligó al fabricante a adaptarse a las circunstancias para seguir llevando a sus usuarios las novedades en cada una de sus secciones.

Tendencias dentro de la región

El comportamiento de los consumidores ha ido cambiando de acuerdo a la actualidad vivida por la emergencia sanitaria, generando un crecimiento acelerar del comercio electrónico. Para las empresas es importante saber adaptar su modelo de negocio a estos cambios para no quedar rezagados. Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung en América Latina, asegura que como empresa es importante adaptarse al consumidor, pero “también es muy importante el manejo de la información, apoyarnos con los medios de comunicación especializados es algo imperativo ya que son los que llevan el mensaje al cliente”.

A medida que las personas empiezan a hacer comprar en línea van perdiendo el miedo y se acostumbran a esta modalidad. Un comportamiento que probablemente no sea pasajero y se mantenga incluso después de la emergencia sanitaria. Para Laffitte, el mercado Latinoamericano tiene mucho potencial de crecimiento, pero hay que realizar cambios en la logística y en varios aspectos que brinden una mejor experiencia a los clientes, “obviamente no estamos ante un mercado homogéneo, ya que cada país tiene características distintas y un ritmo de crecimiento acorde a sus circunstancias, pero el reto está en el comportamiento del usuario que pide lo mismo en cualquier lugar; rapidez y sencillez a la hora de hacer la compra”.

Innovaciones de la marca

Uno de los mercados más fuertes de la marca es la telefonía móvil, no solo en la región sino también en el mundo.  Por ello, hace lo posible por innovar y mejorar en cada una de las gamas disponibles, brindando más funcionalidades de valor en función del público objetivo de estas.

Dentro de sus consumidores más fieles, se encuentra la Generación Z. Según Mario Laffitte, “esta forma parte importante ya que está en un crecimiento constante y se preocupan más por la calidad de sus foto o videos para compartir constantemente en redes sociales”.

Para este público, Samsung ha desarrollado la serie Galaxy A en telefonía móvil. Esta integra varios desarrollos tecnológicos que la hace fuerte en cada una de sus versiones. El objetivo es dar a sus usuarios una alternativa que cumpla con las funciones que necesitan para producir videos e imágenes de calidad.

Retos de cara al futuro

Para mantenerse como un fabricante fuerte, Samsung afronta varios retos a corto y largo plazo sobre todo en el tema comunicativo a través de las nuevas plataformas digitales.

  • Es importante saber llegar al cliente, y no solamente con el producto sino con el mensaje correcto.
  • Dedicar más esfuerzos y recursos en el área de marketing.
  • Dar más importancia a influenciadores digitales.
  • Mejorar la logística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí