La tecnología como ente transformador para mejorar la calidad de vida de las personas

0
202
La adopción de tecnologías en la nube ha permitido optimizar el procesamiento y control de toda la operación. Con estas nuevas herramientas se busca mejorar los servicios de beneficencia que se prestan a los más necesitados.

Quito, 24 de junio de 2020-Canal News Ecuador. En los últimos años el mundo ha cambiado: los avances tecnológicos, la interconexión, el IoT, el blockchain, la inteligencia artificial, la inteligencia cognitiva, las telecomunicaciones, los dispositivos portátiles, el comercio electrónico, la era digital, la innovación de procesos y de modelos de negocios, han evolucionado de conceptos a realidades que las empresas necesariamente deben adoptar y aprovechar.

En ese sentido, la Junta de Beneficencia de Guayaquil, que desde hace más de 132 años presta servicios de beneficencia a los ciudadanos en las áreas de salud, educación, cuidado del adulto mayor y asistencia funeraria, ha consolidado la totalidad de su operación implementando el ERP SAP S/4 HANA. Esta tecnología que funciona en la nube privada HANA Enterprise Cloud, ha permitido a la organización integrar la gestión de todas las líneas de beneficencia, bajo un modelo único de gestión, lo cual le permite operar eficientemente y brindar mejores experiencias a sus beneficiarios.

Con la adopción de esta solución, la JBG ha consolidado una gestión integrada de sus operaciones, adoptando buenas prácticas de procesos, centralizando la planificación y control de compras e inventarios, procesamiento administrativo y financiero compartido, aprovechamiento de habilidades analíticas en herramientas móviles y optimización de la inversión en tecnología.

“La Junta dio un salto gigantesco a nivel de tecnología. Los servicios de beneficencia, a pesar de la diversidad de sus operaciones, se integraron en un sólo modelo de procesos de back office basado en mejores prácticas, empoderando su gestión y control, buscando ser más eficientes en la administración y así enfocar los recursos en identificar nuevas formas de atención a nuestros beneficiarios”, afirma  Héctor Enrique Freile, CIO de Junta de Beneficencia de Guayaquil.

“La Junta ha colocado todo su esfuerzo y experiencia en este proyecto, logrando adecuar un plan que le permita a todos sus colaboradores aportar de manera más eficiente a la compañía y convertirse en el pilar más importante a la hora de prestar servicio a los ciudadanos”, señala Raiza Morales, Vicepresidente de Global Channels & General Business, SAP Región Norte de América Latina y el Caribe.

El proyecto de transformación contó con un equipo interno de aproximadamente 100 personas de distintas áreas de la organización y tuvo el acompañamiento de EY, quienes guiaron el mejoramiento de procesos y la posterior implementación del sistema.

“El éxito de la transformación digital de la JBG se fundamentó en cinco pilares clave: un propósito claramente definido, la actualización del modelo de gestión, el mejoramiento y homologación de los modelos de operación, la adopción de tecnología digital y el análisis de datos para generar valor”, puntualiza Diego Leon, Consulting Managing Partner de EY Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here