La importancia de contar con videovigilancia

0
126
Las soluciones de videovigilancia inteligente son capaces de adaptarse a los lineamientos de cada región

Quito, 23 de junio de 2020-Canal News Ecuador. El retorno a la “nueva normalidad” demandará adaptarse a las nuevas regulaciones de control de sanidad. Sin embargo, pese a las medidas que los gobiernos están tomando para reincorporarse a las actividades, cada negocio, hospital, o en cualquier sector, se debe contemplar la incorporación de tecnologías de video inteligentes como parte de estas iniciativas, ya que estas soluciones se posicionarán con un nuevo paradigma para retomar sus actividades.

Es decir, de cara al panorama mundial, será imposible imaginar instalaciones que no cuenten con el respaldo tecnológico que permitan hacer más eficientes las instalaciones y, por otro lado, que ayuden a la sociedad a garantizar el cumplimiento de las normas a seguir ante la nueva dinámica social.

“Sabemos que los países de América Latina, en su mayoría, han establecido semáforos de reintegración a la vida cotidiana. El contexto global ha puesto de manifiesto una oportunidad trascendental para que todos los sectores busquen renovar la forma en que desarrollan sus procesos, y es aquí donde la tecnología de video en red impacta de forma significativa”, comentó Mauricio Swain, Gerente de Desarrollo de Negocios para Axis en Latinoamérica.

Un ejemplo muy claro de esto es el sector salud, la situación actual dejó ver la necesidad de atender a los enfermos las 24 horas sin contacto físico para minimizar riesgos.

Las tecnologías de video en red han podido ayudar a solventar esta necesidad en hospitales, donde se han integrado soluciones en las habitaciones para monitorear de forma remota a las personas desde una sala de control, esto también ha podido dar respuesta a la escasez de personal médico y al alto número de pacientes.

Las soluciones de videovigilancia inteligente son capaces de adaptarse a los lineamientos de cada región con el fin de reforzar los protocolos de sanidad, por ejemplo, hacer un direccionamiento del público en diversas áreas, al detectar gran cantidad de personas en el interior.

Las cámaras de video y audio en red con analíticos inteligentes permiten, además, la detección de síntomas como la tos, ya que actúan mediante la identificación del sonido que los individuos emiten al toser, esto permitirá tener un control de quienes puedan presentar estas señales y atenderlos de forma oportuna, así como la posibilidad de minimizar la propagación de enfermedades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here