Ventajas de la tecnología térmica portátil para la reactivación de empresas

0
134
Las cámaras de detección de temperatura con tecnología térmica portátiles son aliadas para las empresas que buscan activar su operación.

Quito, 16 de junio de 2020-Canal News Ecuador. Desde este mes de junio, el país entró en una nueva fase en donde se avaló la reactivación de centros comerciales, museos, bibliotecas, entre otras actividades comerciales más, en distintas provincias del país, según su semaforización.

Sin embargo, con el objetivo de regular las medidas que las organizaciones deben tomar para reiniciar sus operaciones, se ha establecido un protocolo de bioseguridad que debe adaptarse a las actividades específicas de cada empresa con el fin de proteger a sus trabajadores durante la contingencia.

Las diferentes medidas van desde capacitaciones sobre el nuevo protocolo, flexibilización de turnos y horarios, reporte de casos sospechosos, operación no mayor al 30%, hasta la toma de temperatura a la entrada y salida de las instalaciones, entre otras. Estas medidas de bioseguridad crean nuevas necesidades tecnológicas para las empresas que deben proteger la salud de sus colaboradores.

Cámaras termográficas portátiles de Hikvision

En este contexto, Hikvision presenta su solución manual para medición de temperatura, también conocida como Solución de Inspección Manual Térmica en Movimiento.

Esta cámara TP31B es un equipo muy liviano, que pesa aproximadamente ½ lb y cuenta con una pantalla de 2.4”, está diseñada para que pueda ser usada rápidamente y de manera flexible en entradas y salidas de cualquier tipo de negocio, ya sea centros comerciales, supermercados, locales de comercio al por menor, hospitales, colegios, peluquerías, entre muchos otros sectores.

Estas soluciones tecnológicas ya están siendo implementadas por empresas de diferentes sectores ya que representan una gran ayuda para el mantenimiento de las medidas de bioseguridad.

 Ventajas de las cámaras termográficas portátiles frente a los termómetros infrarrojos

  • Los termómetros infrarrojos (de alta precisión) ofrecen una tasa de medición de menos de 10 personas por minuto, mientras que con la cámara térmica manual se puede medir la temperatura de más de 60 personas por minuto sin necesidad de parar el flujo continuo de las personas al caminar.
  • El uso de los termómetros infrarrojos expone al operario a estar a menos de 5 cm de personas que pueden ser portadoras de la enfermedad, en cambio con las cámaras térmicas portátiles se preserva una distancia prudente, ya que puede medir la temperatura corporal con precisión a una distancia segura de hasta 2m.
  • Por último, la cámara térmica ofrece la posibilidad de hacer un registro fotográfico y de datos de la detección de temperatura, función con la que no cuenta el termómetro infrarrojo. En caso de que este registro se lleve de forma manual de existe un gran margen de error.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here